jueves, 4 de octubre de 2012

Cookies de chocolate y menta

Otra de las combinaciones que me gusta es la menta con chocolate. Bueno a decir verdad todo lo que lleve chocolate me gusta bastante y estas galletas se las recomiendo, son crujientes y con un sabor ligero a menta fresca.....¡Qué ricas!
Las galletas se preparan muy rápidas. Estas las podemos preparar en apenas 15 minutos mas otros quince para la cocción y tenemos unas deliciosas pastas para acompañar el café.
Nos vamos a por la receta:


Ingredientes:
-125 gr. de mantequilla reblandecida en dados
-125 gr. de azúcar
-1 huevo (M) ligeramente batido
-2 cucharaditas de esencia de menta (o licor de pipermint)
-190 gr. de harina de fuerza
-1 cucharada generosa de chocolate en polvo
-220 gr. de pepitas de chocolate negro o en su defecto chocolate negro en trozos pequeños

Preparación:
Mientras elaboramos la masa pondremos a calentar el horno a 180º y engrasamos dos bandejas de horno.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregamos el huevo gradualmente, batiendo hasta que se ligue. Añadimos la esencia de menta. Reservamos
Por otro lado unimos la harina, el cacao y una pizca de sal. Lo tamizamos y lo vamos incorporando a la mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes. Por último le añadimos las pepitas de chocolate e incorporamos bien a la mezcla.
Una vez tengamos la mezcla preparada, la cual quedará algo blanda, vamos tomando cucharaditas colmada de la mezcla y formamos bolitas. Las vamos colocando bien separadas en las bandejas, porque al cocinarse se expanden. Las dejamos hornear durante 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Con estos ingredientes salen aproximadamente 30 galletas.

Nos vamos a por el café....





Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly