jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarta de chocolate (Paso a paso)

Después de un mes sin poder publicar hemos vuelto. Han pasado muchas cosas que me han mantenido alejada de la página y no tuve tiempo de avisar pues nos quedamos sin Internet en casa debido a unas mejoras en la línea. Luego vino una operación que estaba pendiente y mas tarde la recuperación y aunque todavía puedo decir que estoy convaleciente ya me he podido sentar a dar forma a una receta que tenía pendiente.
Quiero dar las gracias a todas las personas que se han interesado por mi en este tiempo, dejando mensajes privados en mi correo y en el facebook. Es de agradecer tanto cariño y afecto.

Esta tarta de chocolate la hice el pasado 12 de Octubre para celebrar el cumpleaños de mi hijo el menor. En casa somos muy chocolateros y esta tarta es perfecta para los amantes del chocolate por su textura y sabor, así que les animo a probarla.



INGREDIENTES:
- 250 g. de chocolate con leche
- 300 g. de chocolate fondant
- 250 ml. de nata líquida
- 290 g. de azúcar glasé
- 185 g. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 290 g. de harina especial para repostería
- 15 g. de impulsor (levadura química tipo Royal)

- 200 ml. De leche
- 6 huevos medianos 
- 1 bote de mermelada de albaricoque o un bote de Nutella
PREPARACIÓN:
1.- Se separan las claras de las yemas. 


2.- Se pone en un bol la mantequilla y se bate hasta que esté blanca.

3.- Las yemas se le añaden a la mantequilla y se continúa batiendo.

4.- Se le agrega el azúcar glasé y continuamos batiendo. Añadimos la harina, previamente tamizada junto con la levadura y mientras incorporamos todos los ingredientes vamos añadiendo la leche poco a poco.

5.- Ponemos un cazo con agua para hacer el baño maría. 
6.-Derretimos las tabletas de chocolate con leche.
7.- Una vez hecho lo incorporamos a la mezcla anterior. 
8.-Hasta este punto podemos utilizar varillas eléctricas. A partir de aquí usaremos las varillas manuales.

9.- Se montan las claras a punto de nieve y se mezclan con la crema de chocolate, despacio y con movimientos envolventes.

10 y 11.- Se unta un recipiente con margarina y se espolvorea con cacao (la receta original es con harina, pero sustituyéndolo por el cacao, evitamos que nos queden restos blancos en el bizcocho. Se introduce en él la masa y se pone al horno precalentado, durante una hora a 180º
12.- Una vez hecho el bizcocho, se desmolda y se divide en tres pisos. Para dividirlo se hacen dos marcas alrededor de bizcocho, lo más derechas posibles, con la punta de un cuchillo, luego se coge una hebra de hilo de nylon, se coloca en la hendidura que hicimos y hacemos un simple nudo, como queriendo atar el bizcocho. El hilo se desliza tranquilamente por el interior cortándolo limpiamente.

13 y 14.- Separar las dos capas y untarlas con mermelada de albaricoque o con nutella si se prefiere (yo en esta ocasión rellené una de nutella). 
15 y 16.- Cubrir y volver a repetir, con la segunda capa.
16.- Se prepara la cobertura utilizando el chocolate fondant con la nata, al baño maría.

17.- Recubrimos todo el bizcocho con la la pasta obtenida y decoramos como queramos
18.- Tenemos la tarta lista para comer.
¡Buen provecho!



Otras formas de decoración:


La receta original es de una repostera austriaca que la puso en práctica junto con mi amiga mientras ella tomaba nota de todos los pasos. Gracias por compartirla.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly