viernes, 30 de noviembre de 2012

Bizcocho de manzanas y nueces

Ya damos término al mes de Noviembre, un mes que ha venido cargadito de lluvia, la que se agradece enormemente y damos paso al mes de la Navidad. Así que, mientras preparo unas entradas con algunas sugerencias y menús para estas fechas, les dejo con un bizcocho exquisito, jugoso, con un ligero sabor a manzana. Un bizcocho que podemos tener a mano para cualquier ocasión y acompañarlo con una buena taza de café o té.

¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes:
-2 manzanas tipo Reinetas
-1 yogur natural
-3 huevos tamaño M
-60g. de nueces
-1 cucharada de levadura
-1 limón (la ralladura)
-1 vaso de aceite (utilizar el vaso del yogur)
-2 vasos de azúcar (utilizar el vaso del yogur)
-3 vasos de harina simple (utilizar el vaso del yogur)
-mantequilla y harina para untar el molde

Preparación:
Pelamos las manzanas y las troceamos. Las rociamos con el zumo del limón para que no se oxiden. Este paso lo podemos hacer cuando ya tengamos la mezcla preparada.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos el yogur, el aceite, el azúcar, mezclamos bien hasta integrar bien todos los ingredientes. Le añadimos la harina junto con la levadura, mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Introducimos el limón, las nueces picadas y las manzanas troceadas. Por último añadimos los huevos de uno en uno. Dejaremos que se integre bien el primero antes de añadir el segundo y lo mismo haremos antes de poner el tercero. Mezclamos bien.

Untamos un molde de plumcake con mantequilla y espolvoreamos con harina. Introducimos la mezcla anterior en el molde y con la ayuda de un cuchillo le haremos un corte a lo largo de la superficie. Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 30 o 40'.

Antes de sacar del horno siempre comprobar si está cocido, pinchando con una brocheta en el centro del bizcocho. Si este sale húmedo dejarlo unos minutos mas. No abrir el horno hasta que pase el tiempo de cocción estimado.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly