lunes, 10 de diciembre de 2012

Puré de papas Parmentier

Muchas veces me gusta averiguar de dónde proviene el origen de los nombres que se le dan a algunos términos culinarios. En este caso busqué por la red de dónde proviene el nombre de "PARMENTIER". Pude encontrar que el origen de este nombre proviene de un agrónomo,naturalista, nutricionista e higienista francés llamado Antoine Parmentier, el cual estando cautivo defendió como alternativa alimentaria a la papa, ya que en muchos lugares de Europa la consideraban no comestible y consiguió que levantarán las Leyes que prohibían su consumo y promovió el consumo. De ahí si dice que es el origen de este nombre.

Pues después de esta breve e interesante introducción vamos a explicar la receta. Siempre fui reacia al puré pero este en concreto me gusta mucho. Lo suelo preparar de vez en cuando para servir en platos un poco más elegantes. Pero de igual modo queda perfecto para cualquier plato de carne o pescado.



 Ingredientes:
-1 kg. de papas
-3 yemas de huevos
-50 g. de mantequilla
-50 o 80 gr. de nata
-sal, pimienta blanca y nuez moscada

Preparación:
Esta receta se prepara bastante rápido. Primero pelamos las papas y las introducimos en una olla que las cubra ligeramente con agua. Las dejamos cocer durante media hora aproximadamente. Una vez cocidas la escurrimos del agua sobrante y las pasamos por un pasapuré. Si no disponemos de pasapuré las podemos triturar con una batidora de brazo. Le añadimos la mantequilla y las yemas de huevo ligeramente batidas. Todo esto lo haremos con la papa caliente. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
Por último vamos añadiendo la nata poco a poco hasta conseguir una masa un poco densa.
Y a la mesa:


Les recuerdo que aquí podéis encontrar SUGERENCIAS DE MENÚS PARA NAVIDAD



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly