jueves, 17 de enero de 2013

Mousse de mango

Hace unos meses tuvimos invitados en casa. Hicimos una cena un poco más especial de lo habitual, con un ambiente acogedor y familiar, al aire libre, dónde disfrutamos de una agradable velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El menú fue ligero pero selecto y como colofón puse una mousse de mango.

Hubiera hecho otro tipo de postre, pero en casa insistieron que aprovechara unos mangos que tenía en casa y fue todo un acierto. Esta mousse es preferible hacerla por la mañana para  consumir esa misma noche porque el mango se oxida fácilmente y empieza a adquirir un color algo oscuro.




Ingredientes:
-450 gr. De mango en su punto de maduración
-400 ml. De nata para montar
-4 huevos (tamaño M)
-75 gr. De azúcar

Preparación:
Para esta mousse se pueden utilizar mangos o mangas. Pelamos los mango y cortamos en trozos para meterlos en la batidora y triturar, hasta conseguir un puré fino.

Por otro lado separamos las yemas de las claras. Las claras las reservamos y las yemas las batimos junto con el azúcar hasta que incremente su volumen y blanqueen. Incorporamos la nata semimontada. Batimos suavemente y reservamos.

Ahora batimos a punto de nieve fuerte las claras. Y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Rellenamos las copas dónde vayamos a servir y decoramos al gusto.




Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly