lunes, 4 de febrero de 2013

Lentejas con carne

Nada mejor para comenzar la semana que un plato contundente, lleno de energía, rico en vitaminas y minerales.
A pesar que  el invierno no quiere visitarnos y que el verano se ha hecho dueño de nuestros días, un plato como este siempre es bien recibido haga frío o calor.
Las legumbres son recomendable consumirlas dos o tres veces por semanas, las podemos usar en ensaladas o guisos y esta vez las vamos a preparar con carne molida.

Ingredientes:
-400 g. de lentejas
-400 g. de carne molida (una vez)
-1 cebolla
-3 dientes de ajos
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1 zanahoria
-100 g. de champiñones en láminas
-1 copita de vino blanco
-1 cucharita de orégano
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva

Preparación:
Las legumbres las dejamos en remojo toda la noche. Al siguiente día las escurrimos del agua, las lavamos y las volvemos a cubrir con agua,  hasta que queden bien tapadas (que quede como dos dedos de agua por encima de las legumbres)  y las ponemos al fuego. Las dejamos cocinar a fuego medio. Cuando empiecen a hervir le añadimos una cucharita de sal y las dejamos guisar. Este paso lo podemos hacer cuando ya tengamos la carne preparada.

Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos finamente muy pequeñitos. La zanahoria la pelamos y la cortamos en brunoise (trozos cuadrados pequeños), lo mismo hacemos con los  pimientos. Cubrimos una sartén con el aceite e introducimos la carne, la rehogamos en el aceite para luego añadirle la cebolla y los ajos. Dejamos que la cebolla empiece a transparentar  y entonces añadimos las otras verduras. Bajamos el fuego y cocinamos lentamente, revolviendo de vez en cuando para que todos los ingredientes queden bien cocidos, aproximadamente veinte minutos. Le añadimos los champiñones y el vino blanco. Dejamos que el vino se evapore. Por último le añadimos el orégano y salpimentamos. Removemos y vertemos todo sobre las lentejas.
Dejamos cocinar cinco minutos más a fuego muy bajo. Rectificamos de sal si fuera necesario. Apartamos del fuego y dejamos templar. Ya queda listo para servir.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly