jueves, 28 de febrero de 2013

Tarta infantil en forma de 5

Un año más, mi amiga me dijo que si le podía hacer la tarta de cumpleaños para su hijo. Ángel cumplía cinco añitos el pasado 17 de Febrero. Así que empecé a buscar ideas para hacerle una tarta graciosa y que además le gustara a los niños. Tenía varias ideas, pero al final me decidí por esta tarta que es muy sencilla de hacer. Además tuve algún intento fallido de un coche en fondant pero que repetiré seguro.
Desde aquí muchas Felicidades para Ángel y darle gracias a Beny, su madre, por haber confiado en mí para que elaborara la tarta para la celebración del cumpleaños.


Ingredientes:
-1 bizcocho rectangular de 25 o 30cm
-1 bizcocho redondo de 20cm de diámetro
-1 tableta de chocolate fondant
-1 tableta de chocolate blanco
-pastillas de colores para decorar.

Preparación:
Los bizcochos se pueden hacer o bien comprarlos hechos. Yo en esta ocasión y por falta de tiempo los compré hechos, bizcochos normales, de vainilla con chocolate.
Para que se hagan una idea de como formar el cinco les dejo este dibujo:

Ponemos el chocolate en un recipiente apto para microondas y lo fundimos un par de minutos. Con este chocolate fundido unimos los bizcochos y con el chocolate restante cubrimos toda la superficie. Decoramos con unas pastillas de colores.
Por otro lado fundimos el chocolate blanco, lo introducimos en un biberón y vamos formando las líneas blancas para que se asemeje a una carretera.
Y ya está lista la tarta. Rápida y fácil.


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly