domingo, 24 de marzo de 2013

Lubina en papillote

Bueno...por fin me he podido sentar a redactar un par de recetas que tenía pendientes. Desde la última publicación hasta hoy han pasado algunas cosas que me han mantenido alejada del blog por falta de tiempo. Ahora que las cosas están un poco más tranquila he querido aprovechar para poner algunas recetas de pescado para esta Semana Santa.

Empezaremos con un pescado elaborado en papillote. Como sabemos el Papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio.  El alimento empleado en esta técnica suele ser de consistencia blanda: generalmente pescados de diferentes tipos o verduras frescas.

Después de esta breve introducción pasemos a la elaboración de la receta.


 Ingredientes:
Para cuatro personas:
-4 lubinas de ración
-1 calabacín
-2 tomates maduros
-4 limones
-2 cebollas grandes
-Aceite de oliva
-Vino blanco
-Perejil
-Sal y pimienta blanca

Preparación:
El pescado lo compré directamente en la pescadería. Allí me lo limpiaron y le hicieron unos cortes en los lomos.

Precalentamos el horno a 180º.

Lavamos el calabacín, los tomates y dos limones. Cortamos cuatro papeles de aluminio para poder envolver bien el pescado y colocamos sobre cada papel una lubina.  Cortamos el calabacín, los tomates y los dos limones en ruedas muy finitas y lo introducimos en los cortes del pescado y en la barriga.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana para luego esparcirla por cada pescado.

Le echamos un buen chorro de aceite de oliva, otro de vino blanco y otro de limón. Salpimentamos y salpicamos con perejil picado. Envolvemos bien el pescado y lo depositamos en una bandeja apta para horno.

Cocinamos alrededor de 30 minutos.

Pasado este tiempo retiramos el pescado del horno y con mucho cuidado quitamos el papel de aluminio para presentarlo en el plato dónde lo vayamos a servir.




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly