sábado, 9 de marzo de 2013

Muffins de chocolate blanco y negro



¿Queréis algo dulce…..muy dulce, esponjoso, delicioso y que encima tenga chocolate?, pues hoy les voy a dejar con unos muffins de chocolate negro y blanco, para los más chocolateros, unos muffins que podemos preparar en tan solo cuarenta minutos.
Yo esta vez he calculado sólo para 12 unidades pero si queréis hacer más cantidad de muffins, podrán guardar los que hayan sobrado en un recipiente hermético. Se conservarán ligeros y esponjosos de dos a tres días. También pueden congelar en bolsas de plástico especiales para el congelador. Para descongelarlos los podemos llevar al horno precalentado a 180ºC de 10 a 15 minutos.
Así que no hay escusa ninguna para preparar estos muffins. Sigue leyendo y te explico cómo lo puedes hacer.


 Ingredientes para 12 muffins:
-250g. de harina simple
-2 cucharadas de cacao en polvo
-2 ½ cucharitas de levadura en polvo
-1/2 cucharita de bicarbonato sódico
-1 huevo
-130g. de azúcar
-1 sobre de vainilla azucarada
-80ml. De aceite de semillas
-250g. de nata agria
-75ml. De café cargado
-Chocolate blanco
-Azúcar glas para decorar.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C.  Mezclamos el cacao con la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Por otro lado batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar avainillada, el azúcar, el aceite, la nata agria y el café.
Vamos engrasando los moldes para muffins y preparamos los moldes de papel. Mezclamos la masa de harina con la del huevo y removemos hasta que todos los ingredientes secos estén bien húmedos.
Llenamos los moldes con la mezcla hasta 1/3 de su capacidad. Troceamos el chocolate blanco y lo repartimos sobre la mezcla para terminar de recubrir con el resto de la pasta. Alisamos la superficie y horneamos los muffins a temperatura media de 20 a 25 minutos.
Una vez horneados los dejamos reposar durante 5 minutos y los sacamos del molde. Espolvoreamos con el azúcar glas antes de servirlos.
Y listo para el desayuno, merienda o para un caprichito durante el día



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly