sábado, 6 de abril de 2013

Lomo de bacalao con brocoli y bechamel

Otra receta de pescado que tenía preparada pero que no pude poner por las fechas de Semana Santa. Este plato de pescado viene genial para cualquier almuerzo o cena, es un plato con una combinación deliciosa y lo podemos preparar con antelación dejando el toque de bechamel para el final, cuando ya lo vayamos a presentar en la mesa.

Esta receta la he preparado con diferentes filetes de pescado, pero personalmente, con el bacalao es como más sabroso ha quedado para mi gusto, ya que este pescado es de textura suave y delicada, además combina perfectamente con otros ingredientes.


Ingredientes:
Para cuatro personas
-2 lomos de bacalao en su punto de sal
-400gr. de brocoli fresco
-100ml. de tomate frito
-Ajo molido
-sal y pimienta.
-Bechamel, ver la receta para cubrir /napar aquí

Preparación:
La preparación  de este plato es muy sencilla. Primero preparamos los lomos de bacalao, los espolvoreamos con el ajo molido, sal y pimienta. Lo ponemos en una bandeja que podamos llevar la horno.
Precalentamos el horno a 200º y metemos la bandeja a media altura durante 15 minutos aproximadamente.
Por otro lado lavamos el brocoli y lo vamos cortando en gajos. Ponemos agua a hervir y cuando empiece la ebullición introducimos los ramilletes de unos en uno para dejarlos cocinar durante diez minutos. Pasado este tiempo escurrimos el agua y reservamos.
Pasados el primer tiempo de cocción del pescado, lo sacamos lo cubrimos con una ligera capa de tomate frito, ponemos el brocoli un poco triturado encima y lo cubrimos todo con salsa bechamel (ver aquí  la elaboración de la salsa).
Volvemos a introducir la bandeja con el pescado en el horno diez minutos más y luego cinco minutos más en el modo gratinador.
Si le queréis dar otro toque podéis poner un poco de queso rallado antes del gratinado. Lo he hecho con queso y sin queso y queda bastante bueno.




Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly