sábado, 13 de abril de 2013

Solomillo relleno de mozzarella con piña y salsa agridulce

Después de dos recetas de pescado, va tocando una de carne y luego prometo que vendrá el postre.
La combinación de este plato es una exquisitez, además de ser un plato sencillo y rápido de preparar. Seguimos en la línea de cocinar platos que no requieran demasiada elaboración, pero que quedan muy elegantes y con buena presencia en el plato.
La guarnición para este plato es la que más nos guste, puede ser tanto verduras, como puré de papas. Seguro que con cualquier acompañamiento queda muy bien.
Los ingredientes que daré a continuación es para la preparación de cuatro personas. Si lo queréis preparar para más, sólo tendréis que hacer las correspondientes proporciones.


Ingredientes:
-800 gr. de solomillo de cerdo
-100 ml. de salsa española (mirar mas abajo su elaboración)
-100 ml. de vino de oporto
-150 g. de piña cortada en paisana
-60g. de cebolla en brunoisse
-100 g. de mozzarella
-60g. de mantequilla
-sal y pimienta blanca

Preparación:
Cortamos los solomillos a la mitad como si se tratara de un libro y lo cubrimos con la mozzarella. Lo envolvemos bien, procurando quede bien cubierto el queso, y lo bridamos (atamos). Calentamos una plancha y le ponemos a fundir un poco de mantequilla. Cocinamos la carne por ambas caras. Reservamos.

Por otro lado, añadimos en un recipiente el oporto junto con la piña. Dejamos reducir y a continuación incorporamos la salsa española. Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta.

Cortamos los solomillos en ruedas y los disponemos sobre el recipiente en el que se desea servir. Cubrimos con la salsa y guarnecemos con lo que más nos guste.

La salsa española la haremos de la siguiente manera: 50g. de mantequilla, 50g. de harina y 500ml de caldo de carne ( yo suelo usar la demi glace o rabo de buey). Pondremos la mantequilla a fundir, le echamos la cebolla y cuando ya esté totalmente fundida y la cebolla bien pochada,  le echamos la harina y removemos rápidamente para que se cocine. Entonces vamos echando poco a poco el caldo hasta obtener la consistencia deseada.





Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly