viernes, 24 de mayo de 2013

Solomillo de cerdo caramelizado con mostaza

Los que siguen mi página sabéis mi predilección por las recetas sencillas de fácil elaboración, que no nos quite demasiado tiempo pero que en la mesa quede muy bien presentadas y apetecibles. Pues hoy toca una de esas recetas, incluso podemos elaborarla con antelación y guarnecer con verduras, papas o con lo que más nos guste.

Algunas veces, cuando tenemos invitados a casa, nos surgen las dudas de qué podemos hacer en poco tiempo y como presentar un plato que esté a la altura de las circunstancias. Sin embargo esta receta es apta incluso para aquellos con poca experiencia en la cocina. Les animo que la prueben. Vamos con la receta.

solomillo de mostaza (2)
Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo de 400g. cada uno
-100ml de aceite de oliva
-120g. de mostaza Dijón
-120g. de azúcar moreno
-Sal y pimienta

Para la guarnición:
-6 papas
-50 gr. de mantequilla
-nuez moscada
-60 ml. de nata
-100g. de zanahorias
-100g. de berenjena
-huevo y harina para rebosar
-ajos y perejil
-sal y pimienta

solomillo a la mostaza (1)
Preparación:
Salpimentar la carne. Poner una sartén al fuego con el aceite y cuando este moderadamente caliente, cocemos por ambas caras el solomillo para marcarlo bien. Cubrimos ligeramente la parte superior con la mostaza y sobre ésta podremos el azúcar, caramelizamos con un quemador.

Precalentamos el horno a 120º.

Ponemos la carne en una bandeja refractaria, apta para horno y lo horneamos durante quince minutos.

Para preparar la guarnición cocinamos las papas, peladas,  con agua y sal. Cuando estén blandas la escurrimos del agua y las trituramos. Aún estando calientes le introducimos una cucharada de mantequilla, un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Dejamos templar y formamos unas tortitas que luego sofreimos en la sartén.

Las zanahorias las trocemos en rodajas. Ponemos un caldero con agua al fuego y cuando empiece a hervir introducimos las zanahorias. Cuando vuelva a estar en ebullición contamos cinco minutos y retiramos del fuego. Escurrimos el agua y le pondremos un majado de ajo perejil y el resto de la mantequilla, salpimentamos y lo llevamos al horno unos cinco minutos hasta que la mantequilla quede totalmente derretida.
La berenjena la trocemos en ruedas, la dejamos unos minutos en agua y limón. Escurrimos y rebosamos en huevo y harina. Freímos y las ponemos en un papel absorbente para que absorba el resto de aceite.

Presentamos el plato con una cama de tortitas de papas, sobre ella la guarnición de verduras y la carne troceada en ruedas.

solomillo a la mostaza
solomillo a la mostaza (3)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly