viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta de nata con fresas

Esta semana he tenido un poco de lío en la cocina, pero ojala todos los líos fueran como este, haciendo lo que me gusta y me relaja. Una amiga confió en mi para que le hiciera una tarta para la Comunión de una sobrina y la hice en fondant blanco con un gran lazo rosa, fue todo un éxito según me dijo y desde aquí quiero darle las gracias por haber confiado en mi para hacer la tarta de un día tan señalado.

La tarta de fondant llevaba muy poca crema y había preparado bastante, así que aproveché para hacer otra tarta con lo que tenía y algún que otro ingrediente más. Así la aprovechaba para el cumpleaños que íbamos a celebrar en casa.  Con esta tarta quiero felicitar a la persona quien comparte mi vida y con la que, más de una vez, he utilizado como conejillo de indias para probar mis elaboraciones. Desde aquí muchas felicidades.

Ingredientes:
-2 bizcochos ligeros de 22cm. ver receta aquí : BIZCOCHO LIGERO PASO A PASO
-700 ml. de nata (mix vegetal)
-500 g. de fresas
-100 g. de almendras fileteadas
-100 g. de mermelada de fresas
-almíbar para bañar los bizcochos: Azúcar, canela, limón y agua , limón y licor

tarta de fresas con nata

Preparación:
Primero preparamos los bizcochos. Yo les dejo la receta del paso a paso, pero si lleváis prisa y queréis pasar de este punto, podéis comprar unas láminas de bizcochos que venden en Mercadona, vienen 3 láminas en un paquete, soluciona bastante. Preparación del bizcocho ligero (pincha aquí para ver la receta).

Una vez tengamos los bizcochos, los almibaremos ligeramente. (El almíbar lo haremos poniendo a fuego lento la misma cantidad de azúcar que de agua, una rama de canela, la piel de un limón y un chorrito de licor dejamos que vaya espesando un poco).

Lavamos y troceamos las fresas, dejamos unas cuantas para decorar. Montamos 500ml de nata con una cucharada de mermelada de fresas. La mezclamos con las fresas troceadas con movimientos envolventes. 

Colocamos uno de los bizcochos en la fuente dónde vamos a dar forma a la tarta, cubrimos con la nata montada y fresas, tapamos con la otra lámina de bizcochos. Apretamos un poco para igualar bien la tarta. 
Cubrimos la parte superior del bizcocho con la mermelada. Montamos la nata sobrante y cubrimos los laterales de la tarta. La nata que sobre la ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada para decorar la superficie de la tarta.

Ponemos las almendras fileteadas con cuidado en todo el lateral de la tarta y por último decoramos con la manga pastelera y algunas fresas.

Y aquí la tarta de cumpleaños rápida y sencilla.

tarta de nata con fresas (2)
tarta de nata con fresas (3)
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly