viernes, 10 de mayo de 2013

Tarta salada de champiñón y queso

La quiche es un tipo de tarta salada. Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos, crema de leche, mezclada con verduras, jamón, bacon, etc. con la que se hace el relleno de una base de masa quebrada. Es un plato que nos permite innumerables recetas con diferentes ingredientes y quesos diversos.

En casa suelo recurrir bastante a estas tartas porque es una elaboración bastante sencilla, lo que quizás cuesta mas es hacer la masa quebrada, pero no es demasiado inconveniente porque la podemos preparar con antelación, incluso congelarla. Cuando se va a preparar con dejar la masa a temperatura ambiente para que se ablande será suficiente y luego solo quedará hacer el relleno que más nos guste. Vamos con la tarta que hice para la cena.

tarta de champiñón y queso

Ingredientes:
Para la base:
-250g. de harina
-125g de mantequilla
-5g. de sal
-1 cucharada de agua
-1 yema de huevo.

 Para el relleno:
-150g. de jamón cocido
-1 puerro
-400g. de champiñones frescos
-125g. de queso Camembert
-10 aceitunas sin hueso
-2 cucharadas de aceite

Para cubrir:
-20g. de mantequilla
-20g. de harina
-100ml de leche
-2 cucharadas de hierbas aromáticas mixtas
-menos de la mitad de una cucharita de postre de sal
-menos de la mitad de una cucharita de postre de pimienta
-2 yemas de huevo

Preparación:
Para la masa: La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente para poderla mezclar con la harina que previamente tendremos que tamizar. Amasamos estos dos ingredientes, le añadimos la sal, el agua y la yema. Sabremos que la masa está bien amasada cuando no se nos pegue a los dedos. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante una hora en el frigorífico.

Para el relleno: Cortamos el jamón, el puerro, los champiñones y el Camembert en dados de 1cm. y las aceituna en rodajas. Ponemos una sartén con aceite a calentar y doramos los trocitos de jamón. Añadimos el puerro y los champiñones, freímos todo durante diez minutos aproximadamente.

Para cubrir: Por otro lado derretimos la mantequilla, cuando esté totalmente derretida echaremos la harina de golpe y dejamos tostar ligeramente en la mantequilla, añadimos la leche y dejamos llevar a ebullición. Agregamos las hierbas aromáticas, la pimienta, la sal y las yemas ligeramente batidas, además añadiremos los trocitos de queso Camembert.

Ponemos el horno a calentar a 220º.

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos. Forramos con ella el fondo y los bordes de un molde desmontable. Repartimos el relleno sobre el fondo, regamos con la salsa y esparcimos por encima las rodajitas de aceitunas. La llevamos al horno a la mitad, fuego arriba y abajo para dejarla cocer durante 25 minutos. Servimos bien caliente.

¡A comer antes de que se enfríe!

tarta de champiñón y queso (1)
tarta de champiñón y queso (2)
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly