lunes, 10 de junio de 2013

Brownies (Receta tradicional)

Después de la cocina Hindú, me tocó la cocina de América del Norte y que mejor identificación que los brownies, los que también son conocidos como brownies de chocolate, es como un pastel de chocolate muy conocido en la cocina de Estados Unidos. El nombre de este dulce viene por su color "brown" en inglés. Se puede cubrir con un jarabe de chocolate y rellenarlo con trocitos de nueces, toffe crujiente, etc.

Como curiosidad, puedo contarles que el brownie fue descubierto por accidente cuando intentaban hacer un pastel de chocolate y se les olvidó añadir levadura.

El brownie se suele servir caliente, acompañado de helado o nata.

El día que los preparé para el Instituto donde cursa mi hijo, hice el doble de ingredientes que les voy a poner, pues tuve que hacer una enorme bandeja  para 34 chicos y chicas.

brownie (3)

Ingredientes:
-200g de huevos (aproximadamente 4 huevos tamaño M)
-150g. de azúcar
-150g. de azúcar moreno
-250g. de mantequilla
-100g. de chocolate fondant
-120g. de harina floja (simple)
-7 g. de cacao en polvo
-50g. de chocolate fondant troceado
-200g. de nueces troceadas

brownie (6)

Preparación:
Montamos ligeramente, en la batidora, los huevos junto con el azúcar y el azúcar moreno.

En el horno microondas, modo descongelación, ablandamos la mantequilla y por otro lado derretimos los 100g. de chocolate fondant.

Incorporamos el chocolate y la mantequilla derretida a la mezcla de huevos. Añadimos el chocolate troceado y las nueces.

Por último incorporamos la harina tamizada y el cacao. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 200º

Untamos ligeramente un molde rectangular, de 30x25 aproximadamente, con aceite y sobre él, colocamos papel de horno. Escudillamos la masa en el molde dándole una altura de 2 a 3 centímetros. Introducimos el molde en el horno a altura media calor arriba y abajo, y dejaremos cocer durante 25 minutos.

Este pastel lo podemos emplear como base para postres o tartas, podemos servirlo cortado en trozos con media nuez encima, acompañado de una crema inglesa, helado o salsa de chocolate caliente.

¡Buen provecho!

brownie (2)
brownie (5)
brownie (4)
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly