domingo, 30 de junio de 2013

Tartaletas de crema pastelera y fruta fresca

Estos días han sido unos días llenos de alegrías y de tristezas. Hubiera querido haber puesto una buena tarta, que ya tenía en mente, para celebrar mi cumpleaños pero el miércoles recibí una triste noticia y el jueves estaba en un barco rumbo a otra isla. Por este motivo no tuve tiempo de preparar la tarta para el cumpleaños que sería el viernes. De todos modos pude tener una pequeña celebración primero con algunas amigas y después con parte de la familia. Muchas gracias a todas esas personas que han aportado ese granito de alegría en ese día.

Como no hubo tarta pues compensé con otro dulce. Estas tartaletas también las había hecho en otra ocasión con motivo de otro cumpleaños y como tuvieron mucho éxito porque no repetir en esta ocasión. Son muy sencillas de hacer teniendo la crema pastelera preparada previamente.

 Vamos con los ingredientes y preparación:


tartaleta2

Ingredientes:
-2 paquetes de 12 ud. de tartaletas mini
-500 ml. de crema pastelera  (pincha aquí para ver la receta)
-Frutas variadas, en este caso fresas y kiwis

Para dar brillo a la cobertura:
-10 gr. de gelatina neutra en polvo
-2 cucharadas de azúcar
-250ml de agua

Preparación:
Primero podemos preparar la crema pastelera y conservarla en la nevera de un día para otro. Pinchando aquí podéis seguir el paso a paso de como suelo hacerla.

La fruta la cortamos en láminas finas y reservamos.

Colocamos las tartaletas en una bandeja. Ponemos la crema pastelera en una manga con boquilla rizada y vamos rellenando cada una de las tartaletas. Decoramos con la fruta haciendo formas a gusto de cada uno.

Preparamos la cobertura, para ello ponemos la mitad de agua, el azúcar y la gelatina y removemos durante un minuto para que se disuelva bien. El agua restante la ponemos a calentar hasta que empiece a evaporarse y entonces la añadimos a la gelatina. Removemos bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez empiece a enfriar notaremos que se vuelve densa y vizcosa. Es el momento para coger un pincel o brocha pequeña y empezamos a pincelar encima de la fruta.

Y ahora sólo queda disfrutar de este dulce bocado.


tartaleta3 tartaleta1 tartaleta
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly