viernes, 30 de agosto de 2013

Cheesecake de Oreo

En este día estaré regresando de mis vacaciones. Regresando de mi paraíso particular, dónde se desconecta totalmente y me parece estar en otro mundo. Cada Isla tiene su propio encanto pero esta vez buscaba sol y playa así que me fui a la isla dorada. Una Isla con más de 150km de playas de arena blanca y aguas turquesas, donde descubrir inmensos paisajes naturales y compartir el carácter abierto de sus gentes. Un lugar donde practicar un sinfín de actividades en las mejores condiciones. Ese paraíso es Fuerteventura.

Y nada mejor para terminar mes y poner fin a mis primeras vacaciones que una tarta popular muy demandada entre grandes y pequeños. Ya le tenía muchas ganas a esta tarta, porque si son ricas las galletas Oreos la tarta os puedo decir que  tiene casi el mismo sabor, una tarta de gran textura y muy suave al paladar. No te puedes resistir.

cheesecake de oreo


Ingredientes:

-400 gr. de galletas Oreo (o dos cajas de 220gr, cada una. Cada caja contiene 4 bolsitas de mini galletas Oreo) 

-300 gr. de queso de untar.

-120 gr. de azúcar glasé

-500 ml de nata especial postres.

-100 ml de leche

-1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina.


 Elaboración:
Abrimos los paquetes de galletas y reservamos algunas para decorar. Yo utilicé galletas mini, porque para decorar quedan mejor.  Separamos el relleno de la galleta y reservamos por separado.
 
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. Nos podemos ayudar de algún aparato que tengamos por casa para ello o bien las metemos en una bolsa y le pasamos un rodillo por encima.  Mezclamos la galleta triturada con 50 gramos de queso (dejaremos reservado una o dos cucharadas del polvo de galleta para luego añadirlo a la crema) y con ello formamos la base de la tarta. Utilizaremos un molde desmontable de 22cm.  Dejamos reposar en la nevera hasta que coja cuerpo.


Mientras se enfría, vamos a preparar el relleno. Batimos la nata junto al azúcar con unas varillas eléctricas hasta que esté bien firme. Añadimos el queso y el relleno de la galleta que habíamos reservado,  mezclamos bien y lo metemos en la nevera tapado con papel film.


Calentamos a fuego bajo la leche y le echaremos la gelatina. Si la gelatina es en lámina la hidratamos previamente en un poco de agua fría, la escurrimos y la introduciremos en la leche. Dejamos templar y mezclamos esta preparación con la nata reservada en el frío. Añadimos parte de las galletas trituradas que habíamos reservado, removemos con movimientos envolvente y enérgicamente para integrar bien todos los ingredientes y la vertemos sobre la base de galletas.
  
Este tipo de postres es mejor dejarlo reposar de un día para otro en la nevera, para que a la hora de desmoldarlo sea más fácil porque ya tiene buena consistencia.
Una vez desmoldado decoramos con un poco de nata y las galletas que habíamos reservado. 

Buen Provecho

cheesecake de oreo (1)
cheesecake de oreo (2)
cheesecake de oreo (4)
cheesecake de oreo (3)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly