domingo, 4 de agosto de 2013

Montaditos de tomate, aguacates y boquerones

Cuando llega el verano nos gusta disfrutarlo al máximo ya que tenemos más horas de luz. Muchas veces nos gusta disfrutarlo entre amigos para hablar y mientras hablamos picoteamos. Esto me pasó hace unos días que visitamos a unos amigos, fuimos dando forma a unos montaditos, lo cuales resultaron de lo más rico, por su contraste ácido y salado.

A los pocos días los repetí en casa, pero quise hacerle algunos cambios. Estos montaditos son ideales para una cena rápida y como he empleado ingredientes que podemos tener por casa, nos pueden facilitar el picoteo si nos llega alguna visita inesperada.

Así que no voy a extenderme más para no hacer muy larga la introducción y pode disfrutar de las vacaciones.

montaditos de tomate aguacate y boquerones

Ingredientes: 
-Pan de semillas
-Tomates maduros
-orégano
-aguacate
-rúcula
-Boquerones en vinagre

Preparación:
Cortamos el pan en biés y tostamos en el horno unos minutos para que queden crujientes. El tostarlos no es imprescindible, también se pueden hacer con el pan sin tostar.

Lavamos los tomates y los picamos en brunoise pequeño. El aguacate lo pelamos, le quitamos el hueso y lo cortamos en gajos.

Ahora que tenemos los ingredientes preparados empezamos a montar: Cogemos el pan tostado, le ponemos el tomate troceado, salpicamos con un poquito de orégano, seguimos con los gajos de aguacate, una hoja de rúcula y terminamos con los boquerones.

Y ya están listos para llevar a la mesa.


Montaditos de tomate aguacate y boquerones (1)
Montaditos de tomate aguacate y boquerones (1)


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly