viernes, 9 de agosto de 2013

Postre cremoso de fresas

Hay muchas veces que nos van quedando restos de algunos ingredientes que usamos para hacer nuestros postres. En esta ocasión me sobró algo de nata y fresas que utilicé para hacer una tarta y también quedaba un poco de queso de untar rondando por la nevera. Así que no me lo pensé mucho y empecé a mezclar unos y otros hasta obtener este sencillo postre, fresco y cremoso con mucho sabor a fresas.

Bien fresco de la nevera viene estupendo para esta época del año de tanto calor, así que les animo a que lo probéis.

postre cremoso de fresas



Ingredientes:
Para cuatro vasos como este utilicé:
-Cuatro cucharadas grandes de mermelada de fresas
-400g. de fresas (pueden ser congeladas
-400ml de nata para montar
-100g. de queso de untar
-50ml. de leche
-Sirope de fresas para decorar

Preparación:
Lavamos las fresas y le quitamos las hojas. Las troceamos y las ponemos en una batidora  junto con la leche, batimos hasta formar un puré. Reservamos.

Por otro lado montamos la nata con el queso. Debe tener una consistencia dura. Añadimos a la nata el puré de fresas con movimientos envolventes, para que la nata no se baje y vayan formando burbujas de aire.

Ahora pondremos en el fondo de cada vaso una cucharada de mermelada, rellenamos con la crema de fresas y decoramos con el sirope y algunas fresas, incluso con hojas de menta.

Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

A mi particularmente, cuando me lo comí, cogí una cuchara y mezcle la mermelada junto con la crema y el sirope....estaba riquísimo y fresquito, pero esto es a gustos de cada uno.

postre cremoso de fresas
postre cremoso de fresas (2)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly