viernes, 16 de agosto de 2013

Tortilla campestre

Qué ganas tenía ya de unas vacaciones, de una desconexión total de la rutina diaria, ya que este año está siendo un poco complicado. Así que unos días de descanso me vendrán genial para volver a recargar pilas.

Para empezar el relax que mejor que un pincho de tortilla. Tenía en mente que una cena light, en la terraza a la luz de la luna con buena compañía, estaría de maravilla. Pero no quería hacer una tortilla tradicional quería hacer algo diferente. Abro la nevera, encuentro pimientos, bacon, un paquete de salchichas ahumadas y pensé que con esto seria suficiente para darle un sabor diferente a la tortilla.

Empecé a ponerle todos esos ingredientes que cuando la puse al fuego la tortilla era enorme, llenaba una sartén de 22cm justo al borde y para darle la vuelta fue una pequeña odisea porque no podía por el peso, pero me las ingenié como pude y este es el resultado que obtuve. Una tortilla hermosa, con sabor campestre y riquisima.

Una sugerencia que le doy es que podéis comerla tanto fría como caliente, además la podéis acompañar de una ensalada. Los ingredientes lo podéis sustituir por otra clase de hortalizas de acorde a cada estación, incorporarle finas hierbas para darle aroma y otros tipos de salchichas.

tortilla campestre
 
Ingredientes:
-1 cebolla grande
-1 kg. de papas aproximadamente
-1 pimiento verde pequeño
-1 pimiento rojo pequeño
-3 lonchas de bacon
-100 g. de salchichas ahumadas
-8 huevos
-perejil para decorar
- aceite de oliva

Preparación:
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. Las papas las pelamos, las lavamos y las cortamos en dados. Los dos pimientos le quitamos las semillas y los cortamos en rodajas. El bacon lo cortaremos en tiras pequeñas y las salchichas en rodajas.

Una vez ya tenemos todos los ingredientes preparados, pondremos a calentar aceite abundante en una sartén de fondo hondo para sofreír la cebolla y las papas. Dejaremos que la cebolla se transparente y la papa este cocida y dorada. Retiramos del fuego y reservamos.

Retiramos todo el aceite, dejando sólo un baño en el fondo de la sartén y añadimos los pimientos, el bacon, las salchichas para freírlos a fuego medio durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Esto lo incorporamos a las papas y la cebolla.

Batimos ligeramente los huevos, salpimentamos si fuera necesario y los vertemos a los ingredientes que teníamos reservado. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.

Añadimos un poco más de aceite a la sartén donde habíamos hecho los sofritos y vertemos la tortilla para freírla a fuego medio durante 10 minutos, a fuego bajo. Le damos la vuelta y freímos por el otro lado, hasta que esté cocinada. Picamos un poco de perejil o cebollino y lo esparcimos por encima. Ya nos queda lista para degustar.

tortilla campestre 1
tortilla campestre 3
tortilla campera
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly