viernes, 27 de septiembre de 2013

Pastel de pollo con espinacas

Hoy toca otro plato sencillo y rápido pero no por ello menos sabroso. Este plato lo podemos preparar en muy poco tiempo y además lo podemos comer tanto frío como caliente. De las dos maneras está bastante bueno.

Es un plato con pocas calorías y muy nutritivo, ya que las espinacas son un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Y por otra parte el pollo que es bajo en grasas, rico en proteínas vitaminas y minerales.

Además es una manera de comer espinacas para quien no les guste. En casa no son muy amantes de este vegetal y se lo comieron muy bien.

pastel de pollo y espinacas


Ingredientes:
-10 lonchas de jamón
-1 cebolla cortada en trozos muy pequeños
-2 dientes de ajos bien machacados
-2 huevos tamaño M, poco batidos
-500 gr. de pechugas de pollo picadas
-250 gr. de espinacas cortadas muy pequeñas
-1 cucharada de tomillo
-1 cucharada de orégano
-2 cucharadas de perejil picado
-sal y pimienta blanca

Preparación:
Calentamos el horno a 180º. Forramos un molde metálico tipo plumcake (de 11 x 21cm), con las lonchas de jamón. El jamón debe rebasar los bordes para luego cubrir toda la superficie del molde.

Mezclamos la cebolla con el ajo, los huevos, la carne de pollo, las espinacas, el tomillo, el orégano y el perejil. Integramos bien todos estos ingredientes en una fuente grande y sazonamos. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados, rellenamos el molde, presionamos con fuerza y cerramos la superficie de la terrina con el jamón. Por último cubrimos el molde con papel de aluminio.

Cogeremos una bandeja apta para horno y que sea honda, para llenarla de agua caliente para introducir el molde dónde tenemos el pastel. El agua deberá alcanzar la mitad de la terrina. Introducimos la bandeja en el horno a media altura y dejamos cocinar al baño María durante 1 hora y 20 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción dejamos enfriar, eliminamos el exceso de líquido que soltará y volcamos la terrina en una bandeja donde lo vallamos a servir. Cortamos en porciones y listo para comer.

Si en vez de utilizar espinacas frescas utilizamos espinacas congeladas, tendremos que escurrirlas lo mejor posible una vez descongeladas.

pastel de pollo y espinacas 2
pastel de pollo y espinacas-1pastel de pollo y espinacas 3
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly