viernes, 25 de octubre de 2013

Pastel de cerezas

Nos vamos de merienda, por eso he preparado este pastel de cerezas para acompañar la hora del café. Es un bizcocho de los denominado pesados porque en sus ingredientes encontramos la mantequilla. La preparación y elaboración es muy sencilla, en menos de una hora tendremos este rico pastel que podremos conservar en un recipiente hermético y nos durará unos días, también podremos tener la opción  de congelarlo, aunque en casa no hace falta guardar nada porque tengo quien lo deguste en menos de dos días.

Los bizcochos son dulces bastante socorridos porque son de fácil elaboración y su cocción es muy rápida, así que siempre es una buena idea para cuando nos llegan invitados sin esperar.

pastel de cerezas

Ingredientes:
-200 gr. de cerezas confitadas
-90 gr. de mantequilla sin sal
-160 gr. de azúcar
-2 huevos tamaño L
-1 cucharadita de escencia de vainilla
-220 gr. de harina fuerza
-150 gr. de harina normal
-90 ml. de leche

Cobertura:
-210 gr. de azúcar glas
-20 gr. de mantequilla
-2 cucharadas de agua
-2 gotas de colorante rojo

Preparación:

Antes de empezar con la preparación precalentamos el horno a una temperatura de 180º C. Untamos un molde en forma de corona de 20 cm, con mantequilla y espolvoreamos con harina, retiramos el exceso de harina.

Colocamos las cerezas en un colador y las pasamos por debajo del grifo para retirar el almíbar luego las secamos con un papel de cocina ligeramente.

Ponemos en un recipiente la mantequilla y el azúcar y batimos con batidora de varillas hasta obtener una crema ligera y cremosa. Batimos ligeramente los huevos y los vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de batir. Agregamos la vainilla y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien. Tamizamos las dos harinas y las vamos incorporando alternativamente con la leche, a la mezcla anterior. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclado y obtengamos una mezcla homogénea. Por último incorporamos las cerezas, las envolvemos bien dentro de la masa y rellenamos el molde con toda la mezcla ayudandonos de una cuchara, allanamos toda la superficie y lo llevamos al horno a altura medía durante 35 minutos o hasta  que, al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.

Retiramos del horno y dejamos reposar durante 10 minutos sobre una rejilla metálica. Pasado este tiempo volteamos y lo depositamos en la fuente de servir.

Para la cobertura pondremos un cazo con agua. Cogemos un cuenco que quepa dentro del cazo para hacer el baño maría y meteremos el azúcar glas tamizada, la mantequilla y el agua, removiendo hasta que se haya fundido la mantequilla y el azúcar presente un aspecto brillante y homogéneo. Por último agregamos las gotas de colorante y removemos. Con ayuda de una cuchara vertemos la cobertura sobre el pastel y dejamos que resbale por los laterales. (yo le pondría un poco más de agua pués la cobertura se solidificó muy rápido y nos rodaba sobre el bizcocho)

pastel de cereza 1
pastel de cereza 2 pastel de cereza 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly