sábado, 12 de octubre de 2013

Tarta de Maltesers

Hoy es un día especial porque está celebrando su cumpleaños mi hijo menor. Los años pasan tan deprisa que sin darme cuenta el niño se ha convertido en un hombrecito de 17 años, aunque para mi siempre será mi niño pequeño. El, al igual que su madre, es muy chocolatero, por eso tenía claro que quería hacer una tarta que fuera toda, toda de chocolate.

Hacía tiempo que había visto muchas versiones de la Tarta Maltesers, pero no encontraba lo que yo andaba buscando. Tenía en mente que quería una tarta que cuando la degustara se asemejara a esas bolitas de chocolates tan ligeras, pero había un inconveniente, la leche de malta es muy difícil de conseguir, por lo menos estuve mirando por grandes superficies y no dí con ella. Así que a última hora pensé que si la sustituía por una mezcla de cereales: cebada, malta y centeno, mezclada con algo de leche podría estar bien. Así que me atreví con ello y el resultado me gustó mucho, la combinación de sabores no es que fuera la que buscaba pero estaba muy rico, además el bizcocho quedó bastante jugoso y ligero.

Pues ahora voy a explicarles como la preparé, espero que les guste tanto como ha gustado en casa.

Tarta Maltesers 53

Ingredientes:
-Para el bizcocho:
-225gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-225gr. de azúcar
-80 gr. de mezcla de cereales: malta, cebada y centeno (Eko-Eko de Nestlé)
-50 gr. de cacao en polvo sin azúcar (Chocolate Valor)
-4 huevos tamaño L a temperatura ambiente
-200 gr. de harina flor tamizada
-10gr. de impulsor (levadura química)
-4 cucharadas de leche a temperatura ambiente.

Para el relleno:
-400gr. de chocolate blanco
-300gr. de nata
-3 cucharadas de mezcla de cereales (el mismo que el bizcocho)

Para la cobertura:
-200gr. de chocolate de cobertura
-300gr. de nata
-3 paquetes de maltesers de 175 gr.

Preparación:
Yo preparé el bizcocho y las cremas un día antes, para que el bizcocho se enfriara bien y las cremas endurecieran.

Precalentamos el horno a 180º. Forramos el fondo de un molde desmoldable de 22cm con papel vegetal. Untamos toda la superficie y fondo con un poco de mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla empiece a perder color y se vaya incrementando el volumen. Añadimos los cereales, el cacao, los huevos de uno en uno y batimos bien. Todo esto lo podemos hacer con batidora de varillas. Para mezclar  la harina lo haremos a mano.

Mezclamos la harina con la levadura y la vamos introduciendo poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Por último echamos la leche, la incorporamos bien a la mezcla y vertemos en el molde que preparamos al principio. Alisamos bien toda la superficie. Lo llevamos al horno a altura media, durante 45 minutos. (Siempre habrá que comprobar con una brocheta si el bizcocho está cocido por dentro). Transcurrido el tiempo dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde.

Para preparar las cremas pondremos un cazo al fuego con agua donde nos quepa otro recipiente para hacer el baño maría. Cogemos el chocolate blanco y lo ponemos a derretir (al baño maría) por otro lado pondremos la nata a hervir. Una vez haya hervido, retiramos del fuego y mezclamos con el chocolate fundido y las cucharadas de cereales. Dejamos enfriar completamente y lo guardamos en la nevera de un día para otro.

Para preparar la cobertura procedemos igual que con el chocolate blanco. Pondremos a derretir el chocolate al baño maría y por otro lado pondremos a hervir la nata. Una vez hierva la nata, separamos del fuego y mezclamos con el chocolate poco a poco con movimientos circulares desde el interior al exterior. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera de un día para otro.

El montaje de la tarta: Partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la trufa de chocolate blanco, tapamos con la otra mitad y cubrimos toda la superficie con el chocolate negro. A continuación vamos pegando las bolitas de maltesers. Este último paso es bastante entretenido. Y ahora nos vamos a homenajear al cumpleañero. ¡Buen provecho!

Tarta Maltesers 54 Tarta Maltesers 60 Tarta Maltesers 62
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly