sábado, 5 de octubre de 2013

Tarta de queso al limón

Como he prometido en Facebook este fin de semana tocaba tarta. Una tarta que no necesita horno y que se prepara bastante rápido.

Esta tarta de limón está elaborada con una delicada crema de limón y un ligero toque de acidez, que se funde perfectamente en el paladar dejando un toque de frescor.

Si queréis tenerla lista por la tarde, para la hora de la merienda, bastará con prepararla por la mañana temprano, cuajará bastante rápido.

Para esta receta necesitaremos hacer crema de limón, la cual podemos preparar previamente y tenerla en un recipiente hermético. Si pinchas en el enlace que dejo a continuación te enseñaré la manera de prepararla: "Crema de limón"

Teniendo la crema preparada empezaremos con la elaboración de la tarta, no te pierdas detalle:

tarta de queso y limón 5 tarta de queso al limón

Ingredientes:
Base:
-50gr. de mantequilla
-50gr. de azúcar
-100gr. de galletas dipo Digestive

Relleno:
-230gr. de queso graso (tipo Philadelphia)
- 2 huevos tamaño L (separada la claras de las yemas)
-100gr. de azúcar
-Ralladura de 3 limones
-150ml. de nata para montar
-Zumo de un limón
-3 cucharadas de agua
-15gr. de gelatina en polvo o bien 12 hojas de gelatina

Cubierta:
-zumo de un limón grande
-3 cucharadas de crema de limón

Preparación:
Primero preparamos la base para que se vaya endureciendo. Para ello derretimos la mantequilla con el azúcar en un cazo a fuego bajo. Le añadimos las galletas bien desmenuzadas e integramos bien los tres ingredientes. Con esta mezcla cubriremos el fondo de un molde desmontable redondo de 18 a 20cm. (Previamente engrasado). Apretamos bien la mezcla para que quede bien compacto. Dejaremos el recipiente en la nevera mientras preparamos el relleno.

En un bol ablandamos el queso, le añadimos las yemas de huevo ligeramente batidas, 50 gr. de azúcar y la ralladura de limón. Cuando ya esté bien mezclado añadimos la nata y batimos hasta obtener una crema parecida a las natillas.

Si la gelatina que vamos a utilizar es de lámina la pondremos a hidratar en un poco de agua. En un cazo pondremos el zumo del limón, el agua y la gelatina que hemos puesto a hidratar pero bien escurrida del agua. El cazo lo ponemos al baño maría y disolvemos completamente la gelatina. Reservamos y dejamos enfriar.

Por otro lado batimos las claras de huevo a punto de nieve con el azúcar restante.

Una vez tengamos la gelatina a temperatura ambiente la mezclamos con la crema de queso, con movimiento envolventes y por último agregamos las claras suavemente para adquirir una mezcla esponjosa.

Con una cuchara rellenamos el molde que teníamos reservado en la nevera, sacudimos un poco con suavidad para que la superficie quede uniforme. Dejamos 3 o 4 hojas en la nevera.

Por último ponemos al fuego el zumo de limón junto con la crema de limón y a fuego muy bajo, removemos hasta que esté bien mezclado. Dejamos templar y cubrimos la superficie de la tarta.

Y para acabar la decoramos con unas ruedas de limón y algo de nata.

¡A merendar!

Tarta de queso y limón 1
tarta de queso al limón 7 tarta de queso y limón 12 Tarta de queso y limón 14 tarta de queso y limón 11 Tarta de queso y limón 13

Otro diseño de la tarta podría ser este que hice para una vecina. La decoré con una rejilla de chocolate que es muy sencillo de hacer. Sobre un papel de horno dibujamos el alto y el contorno. Dibujamos con el chocolate como más nos guste e introducimos dos o tres minutos en la nevera. Sacamos de la nevera y envolvemos con el chocolate la tarta sin retirar el papel ( papel hacia fuera) apretamos suavemente para que se adhiera a la tarta y vamos despegando el papel con mucho cuidado.

Esta vez también le he puesto una hoja de gelatina, previamente hidratada a la cobertura y ha quedado mas consistente. Y he hecho la base al horno, como si fuera un bizcocho ligero, pero con harina de almendras. Le da mejor sabor.

Tarta de queso y limón 2 Tarta de queso y limón 2
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly