jueves, 21 de noviembre de 2013

Mesa dulce

El pasado 9 de noviembre celebramos una Gran Fiesta con motivo de reunir al mayor número de primos de una misma familia. La idea surgió de una prima y el resto del grupo, con el que solemos salir, la apoyamos para hacer realidad ese deseo. Queríamos hacer un evento divertido, así que decidimos hacer una fiesta temática, inspirada en la película Grease.

Tres meses llevábamos organizando todo para que fuera lo más perfecto posible, unos se encargaría de la música, otros de la decoración y otras del montaje del buffet. En esta ocasión Edy (mi prima) y yo fuimos las encargadas de lo relacionado con las zonas de restauración, montamos mesas y barras, pero también fuimos las que elaboramos toda la mesa dulce.

Fue una semana de un trabajo impresionante, hasta el punto de decir que era la última vez que nos metíamos en una organización de este tipo. Pero todo se olvidó cuando vimos que las más de 45 personas que nos reunimos, lo estaban disfrutando y pasando genial. Fue una experiencia muy bonita y de seguro repetiremos el próximo año, incluso será ampliado el número de invitaciones.

Me queda un poco de pena que las fotos no hayan salido más nítidas, pero nos olvidamos de sacar fotos con la cámara y estas que hoy comparto en esta página, en su mayoría, fueron sacadas con diferentes móviles. Aún así es para que os hagáis una idea de la presentación, ya que la mayor parte de las recetas están en este blog, de la cuales dejaré los enlaces para que podáis ver las recetas.


mesa dulce

mesa dulce 1
 Pincha sobre el nombre y te llevará a la receta:

-Trufas italianas
-Trufas de gofio: fue la misma elaboración que las italianas pero poniendo 75gr. de mantequilla, 150g. de chocolate y 25 g. de gofio. Después de formar las bolitas las cubrimos con gofio.

Hicimos 4 postres que presentamos en vasitos individuales. Para mi gusto los vasos más pequeños hubieran quedado mejor, pero por falta de presupuestom decidimos hacerlos en vasos de 125cc:
-Postre de piña
-Tiramisú
-Postre de chocolate
-Crema de yogur con salsa de frutas (la miel no la pusimos)

-Popcake de nocilla: Se siguió esta receta pero le quitamos la mermelada y el queso y lo sustituimos por crema de chocolate o nocilla. La elaboración igual.
-Popcake de oreo: 175g. de galletas oreo, 60g. de queso philadelphia, 200 gr. de chocolate de cobertura blanco. Las galletas se trituran muy finas, se mezcla con el queso y se sigue el mismo procedimiento que los popcake de nocilla.

mesa dulce 2 -Tarta de calabaza
La cortamos en cuadrados de 3x3 y lo presentamos en cápsulas de papel, como decoración le hicimos una roseta de nata con ralladura de naranja.

mesa dulce 4

-Tarta de queso y moras
 Esta tarta está en el centro del primer escalón.
-Pastel de zanahoria y nueces:
Lo colocamos en los laterales del segundo escalón.

La tarta principal, que llevaba el escudo de familia hecho en oblea, fue una Tarta Selva Negra

mesa dulce 6
Este ha sido el resumen de nuestra primera mesa dulce, espero que les haya gustado. Para otra ocasión será mas sencilla, menos variedad y más cantidad. Nos dio para la cena, desayuno y almuerzo. Porque la fiesta se acabó el siguiente día. Desde aquí agradecer a Carlos y Edy por dejar que pudiéramos hacer esta reunión en la Finca Saroga, un marco incomparable lleno de magia.


 

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly