domingo, 1 de diciembre de 2013

Bacalao al horno

Con esta entrada de hoy daremos paso a las recetas nuevas para Navidad. De todos modos en el apartado de recetas de Navidad, podéis encontrar sugerencias para estas fechas.

Ya sabéis que me gusta mucho cocinar al horno. Si puedo elegir me quedaría siempre con esta forma de cocción, es una forma sana y limpia. Sobre todo el pescado me gusta cocinarlo así o guisarlo porque la cocina siempre estará mas ordenada. Aunque un pescadito frito está muy rico.

Seguimos con la línea de recetas fáciles y con pocos ingredientes y esta la recomiendo, no tan sólo por su sencillez sino por su sabor. Vamos manos a la obra.


bacalao al horno
Ingredientes para 4 personas:
-750g. de lomo bacalao en su punto de sal
-150g. de cebolla cortada en rodajas
-150g. de papas cortadas en rodajas de 1 cm.
-5 dientes de ajos laminados
-300ml. de salsa de bechamel
-1 chorreón de aceite de oliva
-1 cucharita de pimentón dulce
-sal y pimienta
-perejil

Preparación:
Preparamos una fuente apta para horno. La untamos ligeramente con el aceite de oliva y depositamos los lomos de bacalao.

Cubrimos una sartén con aceite de oliva, echamos la cebolla y el ajo, dejamos pochar unos minutos. Cuando ya la cebolla esté blanda y transparente le incorporamos la cucharita de pimentón dulce. Salpimentamos ligeramente. Reservamos

Por otro lado sofreímos ligeramente las papas. Reservamos

Precalentamos el horno a 180º

Preparamos la bechamel, podéis seguir el paso a paso pinchando aquí: SALSA BECHAMEL (Variantes).

Montaremos la bandeja para llevarla al horno. Cubrimos el lomo de atún con las papas laminadas, cubrimos con la bechamel y la salsa la cubrimos con la cebolla.

Lo llevamos al horno durante 20 minutos, a media altura. Quedando cinco minutos pondremos el gratinador para dar un poco de color a la superficie.

A la hora de emplatar espolvoreamos con un poco de perejil y si queremos, lo podemos acompañar con algo de ensalada o verdura. ¡Buen provecho!


bacalao al horno 3 bacalao al horno 6
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly