jueves, 9 de enero de 2014

Arroz salvaje

Vamos a hablar un poco sobre los beneficios del arroz salvaje y su origen. El arroz salvaje o también conocido como zizania, no se debe considerar como un grano sino un cereal. Se trata de la semilla de una planta acuática llamada "avena de agua" o "arroz indio", procedente de Norteamérica. Es más fino que el arroz de grano largo y tiene un color oscuro, posee un sabor intenso que recuerda a las nueces y su textura es crujiente. Puede resultar ideal para acompañar a carnes blancas o verduras.  Aunque, en esta ocasión, fue la guarnición para un plato de pescado. Es rico en fibra y un gran poder antioxidante.

El arroz salvaje que empleé, viene en bolsas individuales mezclado con arroz blanco de su misma forma y su preparación es muy sencilla.

arroz salvaje
Ingredientes:
-200g. de arroz salvaje
-25g. de mantequilla
-4 dientes de ajo
-1 cucharada de perejil

Preparación:
El arroz lo cocemos en abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocido, lo escurrimos del agua y reservamos.

Por otro lado cogemos una sartén le ponemos la mantequilla y dejamos derretir a fuego bajo. Cortamos los ajos y el perejil en brunoise, lo introducimos en la sartén y salteamos hasta que quede ligeramente dorado. Añadimos el arroz que teníamos reservado y mezclamos bien para que se integren bien todos los ingredientes.

Para emplatar podemos ponerlo en un vaso o taza pequeño, apretamos un poco y volteamos el vaso sobre el plato en el que vamos a servir.

Como veis es un plato muy sencillo. Os animo a probar.

arroz salvaje1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly