jueves, 13 de febrero de 2014

Corazón de chocolate relleno de gelatina de fresa

Hace mucho tiempo hice la primera tentativa de este postre y fue todo un desastre, el chocolate quedó bien pero la gelatina no me cuajó, con lo cual todo fue directamente a la basura. Había probado haciendo la gelatina, esperaba que cuajara bien para luego bañarla en el chocolate, pero no me convencía. Así que, esta vez, aprovechando que se acercaba la celebración de San Valentín, quise volver a intentarlo y me gustó mucho el resultado.

No hice mucha cantidad porque no sabía como me iba a quedar, pero os aseguro que después de este segundo intento habrán muchos más. Me gusta mucho trabajar el chocolate, aunque no es fácil. Tuve la ocasión hace unos años de asistir a unas clases "experimentales" (como decían los profesores de pastelería) y trabajar junto a profesionales, aprendiendo a atemperar el chocolate y hacer bombones con rellenos de lo más curioso, decoraciones y otras muchas cosas. Pero si queremos usar chocolate en casa prefiero hacerlos con el chocolate fondant, es más fácil y menos engorroso.

corazón de chocolate relleno de gelatina
Ingredientes:
-150g. de chocolate fondant
-1 sobre de gelatina de fresas de 85 g,

Preparación:
Para preparar estos super bombones, utilicé un molde de corazones de silicona, son mejores para trabajar el chocolate, se desmoldan más fácilmente.

Ponemos un recipiente al fuego con agua para hacer el baño maría. Troceamos el chocolate en pequeños trozos lo introducimos en otro recipiente y lo llevamos al baño maría hasta que se derrita completamente.

Una vez tengamos derretido el chocolate vamos rellenando  los huecos del molde, luego le damos la vuelta al molde para que caiga el chocolate sobrante y quede sólo una fina capa de chocolate en cada hueco. Lo llevamos a la nevera mientras preparamos la gelatina.

Ponemos 200ml de agua a hervir. Una vez hierva vertemos el sobre de gelatina, removemos bien hasta su completa disolución y retiramos del fuego. Le añadimos otros 200ml de agua fría. Volvemos a remover y dejamos que la gelatina se enfríe.

Sacamos el molde de la nevera y rellenamos los huecos con la gelatina, pero no llevar al borde, dejamos unos milímetros. Volvemos a llevar a la nevera hasta que la gelatina endurezca.

Por último volvemos a derretir el chocolate que nos había sobrado anteriormente, pues ya a esta altura habrá endurecido. Lo pondremos de nuevo al baño maría y derretimos. Con este chocolate terminamos de rellenar los huecos y volvemos a llevar a la nevera.

Desmoldamos con cuidado y podemos adornar con un poco de chocolate, haciendo unas rayas con una brocha de silicona.

Ahora vamos a probar.

corazón de chocolate relleno de gelatina 1
corazón de chocolate relleno de gelatina2
Fotos:Pedro A. Méndez
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly