viernes, 7 de febrero de 2014

Plum cake

Hacía tiempo que no preparaba un bizcocho y ya tenía ganas de comerme alguno casero. Tenía todos los ingredientes preparados cuando me llegó un regalito. Me traeron huevos recién cogidos y pronto busqué en que lo iba a emplear. Utilicé los huevos que me regalaron para hacer el plum cake y me encantó el color amarillo que adquirió después de cocido, además de su esponjosidad y textura.

El plum cake original es con pasas, podemos sustituir las pasas por frutas escarchadas y entonces pasará a denominarse  Fruitcake, la elaboración es igual a la de esta receta. Tanto con frutas como con pasas este bizcocho es riquisimo para desayunos y meriendas. Así que te animo a prepararlo.

plumcake 1

Ingredientes:
-300g. de huevos (5-7 unidades)
-250g. de mantequilla
-250g. de azúcar
-250g. de harina simple
-1 cucharita de impulsor
-150g. de pasas sultanas y de corinto
-50ml. de ron

Preparación:
Esta vez he puesto la cantidad de huevos por gramos ya que para esta receta depende mucho el tamaño de los huevos. Si ponemos más cantidad de huevos la masa quedará más esponjosa y enriquecida.

La mantequilla la debemos dejar a temperatura ambiente.

Las pasas las ponemos a macerar en el ron, durante unas horas.

Mezclamos los huevos junto con la mantequilla en pomada y luego empezamos a echarle el azúcar hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Tamizamos la harina junto con el impulsor. Escurrimos las pasas bien y las incorporamos a la harina. Este preparado lo vamos incorporando a la preparación de huevos poco a poco y con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 200º

Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado y si queréis pueden espolvorearle unas almendras fileteadas. Llevamos al horno a altura media y a temperatura de 200º durante los primeros 15 minutos, luego bajaremos la temperatura a 175º y dejaremos cocer durante 30 minutos más.

¡Nos vamos a merendar!


plumcake
plumcake2
Fotos: Pedro A. Méndez
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly