miércoles, 5 de marzo de 2014

Hojaldre enrejado de pollo

No me he ido de Carnavales, pero si que he estado un poco perdida. Ultimamente estoy un poco desganada con la cocina, aunque no he dejado de buscar e interesarme por nuevas recetas para poner en práctica. Tengo muchas cosas en mente, ahora falta el tiempo y las ganas.
Hacía tiempo que había comprado unos rollos de hojaldre fresco (me gusta mucho el que tiene el Lidl) para hacer un postre con fruta, pero se me había pasado el tiempo y antes que caducara me decidí a hacer este riquísimo hojaldre.
Para una reunión informal viene muy bien, es muy sencillo de preparar y cunde bastante. En casa como mejor se comió fue con las manos, como si estuviéramos comiendo pizza. El relleno depende de nuestra imaginación, pero con esta sencilla preparación quedó crujiente y delicioso.

Hojaldre enrejado de pollo

Ingredientes:
 -2 rollos de hojaldre fresco de 275g.
-2 pechugas de pollo
-2 cebollas medianas
-4 ruedas de piña en su jugo
-50ml. de salsa de soja
-100g. de queso enmental
-1 copita de aceite de oliva
-6 cucharadas de salsa de tomate natural
-sal y pimienta blanca
-1 huevo (para pintar)

Preparación:
 Cortamos el pollo en tacos pequeños, le añadimos sal y pimienta. La cebolla la pelamos y cortamos en juliana. Ponemos una sartén al fuego y cubrimos la superficie ligeramente con aceite de oliva, introducimos la cebolla. Cuando empiece a ablandarse añadimos el pollo troceado, removemos y dejamos cocer el pollo lentamente a fuego medio. Vertemos la salsa de soja. Troceamos la piña y la vertemos en la sartén junto con el pollo. Volvemos a remover y dejamos al fuego 10 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos templar. Le rallamos el queso y mezclamos bien. Reservamos.
 
Cogemos una lámina de hojaldre y la extendemos bien, cortamos un centímetro de cada lado y reservamos. Pintamos toda la superficie del hojaldre con el tomate y luego pondremos el guiso de pollo bien extendido y escurrido, cubriendo bien todo, menos un centímetro por cada lado. 

La otra lámina de hojaldre la extendemos y le pasamos el rodillo para hacer los cortes tipo enrejado. Si no se dispone de este rodillo podemos hacer unos cortes en vertical. Cubrimos con esta lámina el pollo. La tiras de un centímetros que habíamos reservado las vamos pegando en todos los lados del hojaldre. Los podemos pegar con un poquito de agua.

Precalentamos el horno a 200º

Batimos el huevo y pincelamos toda la superficie del hojaldre y laterales.

Cocinamos en el horno durante 20 a 25 minutos. 

Y según lo sacamos del horno ya le podemos hincar el diente. ¿Qué os parece? 


hojaldre enrejado de pollo hojaldre enrejado de pollo 1 Hojaldre enrejado de pollo2 Fotos: Pedro A. Méndez
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly