jueves, 20 de marzo de 2014

Tarta de requesón con fresas

Esta tarta de frutas, elaborada con base de masa brisé o masa quebrada, la podemos considerar como una de las clásicas. Hoy día podemos conseguir la masa brise en la sección de refrigerados del supermercado, haciéndonos más fácil la elaboración de nuestras tartas tanto dulces, como saladas.

Esta tarta se prepara en tan sólo 20 minutos y con otros 20 minutos de frío ya la tendremos lista para degustar en una merienda, por ejemplo. Yo esta vez la elaboré con una masa que compré en Mercadona, pero les pondré la receta de la masa quebrada. Para mi gusto queda más sabrosa y crujiste.

tarta de requeson y fresas
Ingredientes:
Para la base:
-60 gr. De harina
-2 cucharadas de azúcar
-90 gr. De mantequilla troceada
-1 huevo
Para el relleno
-250g. de requesón
-200g. de crema agria
-100g. de azúcar glas
-1 cucharadita de ron blanco
Para la cobertura
-500g. de fresas
-30g. de mermelada de fresas.

Preparación:
Preparamos la base. Primero precalentamos el horno a 210º. Mezclamos en la batidora la harina, el azúcar y la mantequilla durante 30 segundos o hasta conseguir una mezcla fina y desmigada. Le añadimos el huevo y seguimos batiendo durante 20 segundos o hasta obtener una pasta consistente.

La pasamos a una superficie enharinada y amasamos con cuidado hasta que sea homogénea.
Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film transparente y la dejamos en la nevera durante 20 minutos.

Untamos un molde de 23cm y paredes acanaladas con un poco de mantequilla fundida o aceite de girasol. Sacamos la masa de la nevera y la colocamos entre dos hojas de papel film y la extendemos con ayuda de un rodillo. De esta manera le damos forma a la masa para poder forrar con ella la base y laterales del molde. Cortamos los bordes. Cubrimos la superficie con legumbres secas y horneamos la masa durante diez minutos. Sacamos del horno pasado este tiempo, retiramos las legumbres y volvemos a llevar al horno otros 7 minutos o hasta que quede ligeramente dorada. Retiramos y dejamos enfriar.

Para hacer el relleno mezclamos en un bol, con ayuda de una batidora de varillas, el requesón, la crema agria y el azúcar glas. Añadimos el ron y removemos hasta que la mezcla sea homogénea y luego vertemos esta crema sobre la base de la masa, cubriendo bien y alisando la superficie.

Lavamos las fresas y le quitamos las hojas, las cortamos a la mitad y las vamos distribuyendo sobre la base de requesón. Ponemos la mermelada en un cazo y la calentamos con unas gotitas de agua.

Con esta mermelada, pincelamos las fresas. Cuando ya hayamos terminado dejaremos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
tarta de requesón y fresas1
tarta de requeson y fresas2
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly