viernes, 4 de abril de 2014

Flan de café

Este es un postre siempre apetecible y que podemos tener a nuestro alcance en tan solo unos minutos. Este flan esta elaborado a base de ingredientes básicos y encima es muy económica.

Mientras este flan cuaja se formaran dos capas, una de café y otra de flan, lo que hará este postre más sorprendente dejando un suave sabor a café en el paladar.

He leído por otros blog que se necesita una nata específica para que este postre se divida en dos capas, yo la he hecho con una nata líquida vegetal y se han formado una fina capa de café y el resto de flan. Si queréis que la capa de café quede más gruesa sólo habrá que añadir un poco mas de café.

Vamos con la receta.

flan de café
Ingredientes:
-500ml. de nata
-500ml. de café
-60 gr. de leche condensada
-130gr. de preparado de flan o bien 1 sobre de preparado de 8 raciones (Royal)
-Caramelo líquido.

Preparación:
Ponemos la nata en un cazo y la ponemos al fuego hasta que hierva. Una vez alcance el punto de ebullición se le incorpora el preparado de flan y se disuelve bien, añadimos la leche condensada y vamos añadiendo el café poco a poco. Dejamos en el fuego hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego.

Cubrimos el fondo del molde con caramelo líquido o bien 8 flaneras individuales. Vertemos la mezcla anterior y dejamos enfriar a temperatura ambiente, procurando mover lo menos posible el molde. Una vez este frío o metemos en la nevera hasta el momento en que lo vayamos a consumir.

Yo prefiero siempre dejarlo de un día para otro.

flan de café (1)
flan de café 3
Flan de cafe1
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly