viernes, 11 de abril de 2014

Pastel de carne picada y puré de papa

Este es un plato sencillo que podemos usar tanto como aprovechamiento de restos de los guisos de carne o bien partiendo de cero como se ha hecho en este caso. Como veis seguimos con la línea de platos sencillos y de rápida elaboración que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños.
Es un plato muy completo y también lo podemos elaborar tanto individualmente como en bandeja familiar. Al ser completo, no tenemos que estar pensando en acompañamientos ya que el resto del menú puede ser muy ligero.
Espero que les guste.

pastel de carne y puré de papas 1

Ingredientes:
-750g. de carne picada (mezcla vacuno-cerdo)
-1 cebolla grande, picada
-250g. de champiñones laminados
-400g. de tomate frito
-200g. de pisto en lata
-sal  y pimienta negra
-aceite de oliva
-300ml. de caldo de carne
-2 cucharitas de tomillo fresco
-1/2 cucharita de laurel molido
-1 cucharada de salsa Worcesterhire o Perrins

Para el puré de papa:
-750g. de papas aproximadamente
-60g. de mantequilla
-100ml. de nata
-sal y pimienta blanca
-nuez moscada

Preparación:
Ponemos aceite de oliva en un caldero de fondo grueso, dejamos calentar un poco e introducimos la cebolla, sofreímos a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente. Añadimos la carne y removemos durante cinco minutos o hasta que la carne esté dorada y se haya consumido todo el líquido. Añadimos los champiñones, el caldo de carne,  el pisto y el puré de tomate. Rectificamos de sal y pimienta e incorporamos el tomillo y la salsa Worcestershire. Lo llevamos a ebullición y luego bajaremos el fuego, lo tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos. Pondremos el guiso de carne en una bandeja refractaria o un recipiente apto para el horno.

Para hacer el puré de papa. Pelamos las papas y las ponemos en un caldero con agua que las cubra ligeramente y un poco de sal. Una vez estén cocidas, las escurrimos bien de agua y las pondremos en un recipiente para escacharlas o triturarlas con ayuda de la batidora de brazo, le añadimos la mantequilla cortada en cubos antes de que se enfríen las papas y la nata. Mezclamos hasta obtener un puré sin grumos suave y esponjoso. Salpimentamos y añadimos nuez moscada.

Precalentamos el horno a 180º.

Untamos con el puré de papa sobre el relleno de carne. Alisamos la superficie con un tenedor e introducimos en el horno a altura media durante 20 minutos y la papa se dore ligeramente. (Podemos poner el horno en modo gratinado los últimos 5 minutos).

Dejamos reposar unos minutos y ya podemos probarlo.
pastel de carne y pure de papa
pastel de carne con puré de papas 2
pastel de carne y puré de papas 3

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly