jueves, 24 de abril de 2014

Tortitas de coliflor

Reconozco que la coliflor no me agrada mucho, aunque la como de vez en cuando ya que contiene un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además nos proporciona un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
La coliflor puede preparse de muchas maneras, tales como al vapor, hervida, gratinada. La podemos emplear como acompañamiento de otros platos, como podrían ser legumbres o arroz o simplemente incorporarla a una menestra de verdura. También la podemos usar como guarnición en algunos platos de pescado tales como el bacalao y podemos incorporarla a una tortilla.
Esta vez la he querido emplear en tortitas ya que es una manera de camuflar la verdura, para los que son reacios a comerla y la verdad que dió resultado. No dije de que estaban hechas y se las comieron muy bien diciendo que estaban bastante ricas.
Vamos con las explicaciones de como las preparé.

tortitas de coliflor
Ingredientes:
-500gr. de coliflor
-3 huevos
-1 cucharada de comino molido
-sal y pimienta blanca
-1 cucharada de perejil
-100gr. de harina
-1 cucharita de levadura (opcional)
-Aceite de oliva

Preparación:
Le quitamos la parte verde a la coliflor y la metemos en un recipiente con agua. La ponemos al fuego y la dejamos cocer hasta que al pincharla con un tenedor, este entre facilmente. Una vez cocida la retiramos del fuego y la trituramos hasta conseguir una pasta.

Por otro lado batimos ligeramente los huevos, le incorportamos el comino, la sal, la pimienta y el perejil picado.

La harina la mezclamos con la levadura (yo no le puse levadura) y la cernimos. Vamos mezclando la harina con los huevos poco a poco, para integrar bien todos los ingredientes y conseguir una masa homogénea. Por último añadimos la coliflor a la mezcla. Si queréis podéis ayudarse de una batidora de varillas, para que la mezcla quede más fina.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y dejamos calentar. Cogemos una cucharada de mezcla y la dejamos caer sobre el aceite caliente y doramos por ambas caras durante unos minutos. Esta operación la haremos con el resto de la mezcla.

Según las freimos las vamos colocando sobre un papel absorvente para que absorva la grasa.
Podemos servilas calientes o frías. Probé de las dos manera y están muy ricas.

tortitas de coliflor (1)
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly