jueves, 8 de mayo de 2014

Bacalao con vinagreta de miel

Como estamos de vacaciones y a estas horas estaré paseando por Roma, disfrutando de nuestro crucero que llevabamos 2 años programando junto con otros amigos, he querido dejarles algo rápido de preparar.

Un plato sencillo, muy fácil de elaborar pero que sorprende en su contraste de sabores. Este plato ha sido todo un éxito en casa incluso para los más reacios a probar mezclas de ingredientes. No dudo en volver a preparar este bacalao en otras ocasiones.

La elaboración de este plato ha sido con miel de palma, pero se puede utilizar otra miel. Los frutos secos utilizados contenían almendras, nueces, soja, etc. También lo pueden variar según gustos.

Espero que tengáis ocasión de prepararlo y ya me contaréis que les ha parecido.

bacalao con vinagreta de frutos secos y miel
Ingredientes:
-4 lomos de bacalao de 180g
-300ml. de aceite de oliva
-125g de frutos secos (variados)
-40g de pimiento rojo en brunoise
-50cl de miel de palma
-25cl de aceite de oliva
-25cl de vinagre de manzana
-1 pimienta palmera (cayena)
-sal y pimienta

Preparación:
Ponemos el bacalao en un recipiente de fondo ancho junto con los 300ml de aceite de oliva y le añadimos la pimienta cortada en juliana. Dejamos confitar a fuego medio por espacio de 20 minutos.

Por otro lado ponemos una sartén al fuego con el otro aceite y dejamos calentar. Incorporamos el pimiento y pochamos. Añadimos los frutos secos, la miel de palma, el vinagre de manzana y salpimentamos.

Extraemos el bacalao del recipiente donde lo hemos confitado y lo ponemos en un plato para servir, sobre el bacalao vertemos la vinagreta.

Podemos acompañarlo con unas tortitas de coliflor. Podéis ver la receta aquí: Tortitas de coliflor
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly