jueves, 1 de mayo de 2014

Bizcocho con crema de limón y coco

Hoy vamos a compartir algo dulce porque, este mes que acaba de comenzar, está lleno de acontecimientos importantes. Cumpliré algunos de mis sueños, habrán una serie de celebraciones,  algunas de ellas marcaran cambios importantes para la familia, otras darán paso a nuevas oportunidades y otras dejarán puertas abiertas a nuevos proyectos.

Así que la ocasión se merece algo muy dulce como este bizcocho de suave textura y con un ligero sabor cítrico, una dulce tentación para nuestro paladar que engancha y una vez lo probemos no podemos dejar de comer hasta que sólo queden las migajas.

Una sugerencia para este bizcocho es que podemos cambiar la crema de limón por crema de naranja, siguiendo los mismo pasos pero cambiando una fruta por otra. También podríamos partir el bizcocho a la mitad y rellenarlo con la misma crema, todavía realzará más su sabor.

La conservación de este bizcocho puede ser de tres días en la nevera y también podríamos congelarlo, aunque en casa no hace falta porque se lo comen rápido.

bizcocho con crema de limón y coco(2)  2

Ingredientes:
Para este bizcocho he utilizado un molde de 20cm
-125gr. de mantequilla
-200gr. de azúcar
-2 huevos poco batidos
-1 cucharita de esencia de vainilla
-200gr. de harina
-2 cucharadas de impulsor
-120gr. de leche

Para la crema de limón:
-110gr. de azúcar
-110gr. de agua
-125gr. de mantequilla
-2 cucharadas de zumo de limón
-1 cucharada de ralladura de limón
-200gr. de coco rallado
-100gr. de nata montada

Preparación:
Mientras preparamos el bizcocho encendemos el horno a una temperatura de 180º. Untamos el molde con aceite o mantequilla fundida y forramos la base con papel vegetal. Reservamos

Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar, batimos hasta conseguir una mezcla ligera y cremosa. Añadimos los huevos de forma gradual (en tres tandas y dejar integrar bien el huevo el la masa antes de incorporar la segunda y así susesivamente). Agregamos la esencia y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclado. Mezclamos la harina con la levadura, la pasamos por un cedazo para cernir y la vamos agregando a cucharadas a la mezcla anterior. Iremos alternando la harina y la leche. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea. Ahora pasaremos la mezcla al molde y allanamos la superficie. Llevamos al horno a altura media durante 40 ó 45 minutos. Una vez horneado retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde 10 minutos, luego lo volcaremos sobre una rejilla para que se enfríe bien.

Para hacer la crema, mezclaremos el azúcar con el agua en un cazo pequeño lo llevamos al fuego y removemos constantemente a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos cocer sin tapar, ni remover a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Pasamos por la batidora la mantequilla, el zumo y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Vertemos el almíbar frío sobre esta mezcla y batimos hasta haberlo añadido todo y conseguido una mezcla homogénea y esponjosa. Untamos con esta crema la parte superior y los laterales del bizcocho. Para añadir el coco lo pondremos en la palma de la mano y vamos presionando cuidadosamente sobre los laterales.

Montamos la nata y decoramos parte de la superficie.


bizcocho con crema de limón y coco

bizcocho con crema de limón y coco (1)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly