domingo, 1 de junio de 2014

Biscuit de higos secos

Ya hemos dejado atrás el mes de mayo, que ha venido cargado de grandes acontecimientos, a parte de los que ya conocéis, he tenido cumpleaños y también la Orla de mi hijo el más pequeño, que ya se me hace mayor y ha superado otra de sus etapas. Ahora a prepararse para poder conseguir su siguiente objetivo entrar en la Universidad en la carrera que le gusta.

He estado de celebración en celebración y a penas he tenido tiempo para dedicarle al blog.  A parte he comenzado un curso de Cocina Saludable, porque me interesa conocer un poco más la cocina macrobiótica, vegetariana, vegana, celiaca etc, y así poder adquirir más conocimientos sobre diferentes formas de cocinar.

Por eso, este fin de semana, que ha sido algo más largo de lo normal, he aprovechado para hacer un postre de textura cremosa, fresco y fácil. Este postre lo podemos hacer con antelación y conservarlo en el congelador hasta el día que lo vayamos a consumir, sólo tendremos que sacarlo un par de horas antes de servirlo. Lo podemos servir con una salsa de chocolate caliente y también acompañar con un helado. Yo lo he tenido en el congelador bien tapado con papel film y lo he sacado 3 horas antes de consumirlo pero lo he dejado en la nevera, para que se fuera descongelando poco a poco.

El resultado lo podéis ver aquí.

biscuit de higos
Ingredientes:
-1 litro de nata para montar
-3 cucharadas de leche condensada
-4 claras de huevos
-600 gr. de higos secos
-1 copa de licor de naranja

Para la salsa de chocolate
-125 gr. de chocolate negro
-100 ml. de leche

Para decorar

unas cerezas y almendra en láminas

Preparación:
Lo primero que haremos es cortar los higos en trocitos pequeños y los ponemos a hidratar con el licor de naranja. Podemos hidratarlos con agua y prescindir del licor. Los dejaremos como dos horas más o menos y luego los meteremos en una batidora de brazo y lo trituramos bien. Debe quedar con la textura de mermelada.

Por otro lado montamos la nata y le añadimos la leche condensada. Las claras de huevo las montamos a punto de nieve y las incorporamos a la nata con movimientos envolventes y rápidos. Por último mezclamos el puré de higo, siempre con movimientos envolventes, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Lo vertemos en un molde de silicona y lo llevamos al congelador tapado con papel film.

Para preparar la salsa de chocolate, pondremos un cazo al fuego con la leche y troceamos el chocolate, lo dejamos al fuego hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente. Retiramos del fuego

Sacamos el biscuit del congelador y lo presentamos en la bandeja de servir, lo cubrimos con la salsa de chocolate caliente y decoramos con unas cerezas y las almendras.

¡Buen provecho!

biscuit de higos 2 biscuit de higos 1 biscuit de higos 3
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly