jueves, 12 de junio de 2014

Huevos a la florentina

Hace un mes estuve en Florencia, una ciudad llena de historia, considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura, además es la capital regional de la Toscana. Tiene una amplia gastronomía que no tuve tiempo de degustar y por eso hoy he querido hacer un pequeño "homenaje" a esta ciudad.

Los huevos a la florentina son originarios de Florencia, aunque por mucho que he buscado su origen no he encontrado nada en concreto.

Es un plato rápido de hacer además de saludable que por su combinación de ingredientes lo hace un plato exquisito.

Huevos a la florentina


Ingredientes:
-6 cucharadas de tomate frito
-300 gr. de espinacas congeladas
-1 cebolla
-3 dientes de ajos
-3 huevos
-1ceite de oliva
-200gr. de salsa bechamel
-queso rallado parmesano
-sal

Preparación:
Ponemos en un cazo la espinaca y la cubrimos ligeramente con agua, le añadimos un poco de sal y la dejamos hervir durante unos diez minutos. Retiramos y escurrimos bien, si es necesario apretamos un poco con ayuda de un tenedor, para que se libere de toda el agua.

Por otro lado cubrimos una sartén con aceite de oliva. Cortamos la cebolla y los ajos en brunoise pequeños y lo introducimos en la sartén, cuando la cebolla empiece a transparentar le añadimos la espicana que habíamos reservado y rehogamos unos minutos a fuego medio. Reservamos

Hacemos una bechamel. La receta y elaboración la puedes encontrar aquí: SALSA DE BECHAMEL, en este caso será la bechamel para napar.

Mezclamos la salsa bechamel con la espinaca.

Cogemos tres cazuelas de barro y le cubrimos el fondo de cada una, con dos cucharadas de tomate frito, encima pondremos el sofrito de espinaca, hacemos un hueco en el medio y cascamos un huevo en el centro, espolvoreamos con el queso rallado.

Precalentamos el horno a 180º e introducimos las cazuelas durante 10 o 15 minutos, veremos que la clara se va poniendo blanca y el queso fundido.

Y queda terminado para presentar a la mesa:


Huevos a la florentina (1)
Huevos a la florentina (2)
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly