sábado, 26 de julio de 2014

Pastel fresco de limón

Estos postres frescos para la época en la que estamos me gustan mucho, aunque a decir verdad creo que el sol está enfadado con el Norte de la Isla, pues no lo hemos visto asomarse mucho, aunque hace bastante calor.

He tenido unos días de vacaciones, pensaba aprovecharlo al máximo, días de sol y playa, pero como se suele decir: "Uno propone y Dios dispone", lo digo porque tuve que viajar a Barcelona para arreglar unos asuntos que surgieron. Estos asuntos tratan del porvenir de mi hijo menor, que se me va a estudiar a muchos kilómetros de distancia. Y como las madres no queremos que los hijos se nos vayan muy lejos dejando un ligero sabor amargo voy a compartir algo fresco y dulce para esta ocasión.

Pastel de limón2
 

Ingredientes:
-200 ml de zumo de limón
-200ml. de agua
-200 ml. de nata líquida
-12 sobaos o bizcochos blandos de soletilla
-3/4 sobre de gelatina de limón
-2 cucharadas de azúcar

-Caramelo líquido
  -200gr. de azúcar
  -1 chorrito de agua
  -1 gotas de zumo de limón

-Salsa de fresas:
  -300gr. de fresas
  -3 cucharadas de azúcar
  -1 cucharada de agua

Preparación:
Para preparar el caramelo ponemos el azúcar en un cazo, agregamos unas gotas de limón y un chorrito de agua. Lo dejamos cocinar hasta conseguir un caramelo de color tostado. Lo vertemos sobre el molde y lo extendemos bien en el fondo y laterales.

Ponemos a calentar el zumo de limón y el agua. Cuando empiece a hervir le agregamos la gelatina y lo mezclamos bien hasta que desaparezcan los grumos. Apagamos el fuego y le añadimos las 2 cucharadas de azúcar y vertimos la nata, poco a poco y sin dejar de batir.

Ponemos los sobaos sobre el caramelo líquido, vertemos encima la mitad del preparado con gelatina, colocamos ahora los otros sobaos y cubrimos con el resto del líquido. Es importante que queden bien tapados. Dejamos templar y lo introducimos en el frigorífico durante 2 o tres horas. Desmoldamos y adornamos con unas hojitas de menta y alguna fresa.

Para la salsa preparamos un almíbar con el azúcar y el agua, le vertemos las fresas troceadas y dejamos que reduzca y las fresas se deshagan. Si se quiere se puede triturar con la batidora de brazo.

Para emplatar pondremos una cucharada de salsa de fresa y encima un trozo de pastel de limón

¡A comer!

Pastel de limón

Pastel de limón 1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly