sábado, 5 de julio de 2014

Rollo de carne en hojaldre

El pasado mes de Mayo comencé a asistir a un curso de cocina saludable, a experimentar con ingredientes que nunca he comprado en casa, pues no sé si serán del agrado de mi familia. Tuve la ocasión durante 4 semanas de aprender algunas recetas vegetarianas, asiáticas, libanesas, etc. En este curso usamos muchas especies y hierbas que no había usado antes y  que realzan mucho el sabor de los platos. Una de las que usamos fue la cúrcuma que es una planta originaria de Asia con muchas propiedades y aplicaciones, su color es amarillo y pertenece a la familia del jengibre. En cocina la podemos utilizar en todos los platos, incluso como aliño de ensaladas.

Después de conocer la cúrcuma, la uso mucho en la cocina. Una de las primeras recetas dónde la empleé fue en un plato con carne que le aportó un sabor muy agradable y aromático pero no muy fuerte, con el resultado de un plato delicioso.

Les invito a probarlo.

pastel de carne en hojaldre 1
Ingredientes:
-500gr. de carne picada de res
-1 lámina de hojaldre fresco
-3 dientes de ajos
-1 huevo
-2 rebanadas de pan de molde empapada en leche
-100 gr. de bacon
-100 gr. de queso enmental
-1 cebolla
-1 cucharada de mantequilla
-3 cucharadas de azúcar moreno
-1 chorrito de vinagre reducción de Pedro Ximénez
-1 cucharita (de café) de orégano, cúrcuma y nuez moscada
-Perejil, sal y pimienta.

Preparación:
Haremos una especie de albóndiga gigante con la carne. Los ajos los pelamos y los trituramos con un poco de sal. Desmenuzamos el pan escurrido de la leche. Picamos el perejil, batimos ligeramente el huevo. Mezclamos todos estos ingredientes a la carne, le añadimos la cúrcuma, nuez moscada y orégano. Ligamos bien todos estos ingredientes y reservamos en la nevera una hora aproximadamente.

Por otro lado cortamos la cebolla en juliana. Cogemos una sartén y sofreímos el bacon. Una vez sofrito, lo retiramos de la sartén y reservamos. En la misma sartén ponemos la mantequilla y la cebolla cortada, dejamos que se ablande un poco para luego añadirle el azúcar moreno. Dejamos cocinar a fuego bajo durante diez minutos aproximadamente, cuando ya veamos que empieza a caramelizar y quede poco líquido bañamos la cebolla con el vinagre. Dejamos cocinar durante unos cinco minutos más y seguimos removiendo de vez en cuando. Por último le añadimos el bacon que habíamos reservado.

Precalentamos en horno a 180º

 Estiramos el hojaldre, cortamos unas tiras por los bordes y las reservamos para decorar. Sobre el hojaldre, justo en el centro, colocamos el albondigón que teníamos en el frigorífico, encima le ponemos la cebolla caramelizada con el bacon y terminamos con el queso. Cerramos todo como si fuera un paquete, lo sellamos bien para que no salgan los jugos de la carne y adornamos con las tiras que habíamos reservado. Pintamos toda la superficie con huevo batido.

Lo llevamos al horno a altura media durante cuarenta minutos.

Pastel carne en hojandre
pastel de carne en hojaldre


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly