sábado, 12 de julio de 2014

Tarta mousse de queso y papaya naranja

Esta tarta era un pequeño reto para mi, pues sabía que la papaya contiene papaína que hace que la papaya no cuaje bien cuando la mezclamos con gelatinas por ejemplo. Una vez hice un flan de papaya y fue un experimento frustrado, todo fue directamente a la basura porque quedó liquido.

La papaya es una fruta tropical muy rica y nutritiva que además tiene cualidades medicinales interesantes y propiedades nutritivas, aparte tiene infinidad de beneficios para nuestra salud.

A mi particularmente no me gusta el sabor de la papaya sola, suelo mezclarla con jugo de naranja, por eso cuando pensé en hacer una tarta con papaya la quise acompañar con un poco de naranja, para que matizara  el sabor.

Vamos con la receta

Tarta mousse papaya naranja

Ingredientes:
Base de la tarta:
-100 gr. de galletas tipo María
-60 gr. de mantequilla
-ralladura de una naranja

Para la mousse:
-300gr. de queso Philadelphia
-500gr. de nata para montar (35% M.G.)
-75gr. de azúcar moreno
-1 naranja (el zumo)
-400gr. de pulpa de papaya
-12 hojas de gelatina o un sobre de gelatina neutra

Para la crema de papaya (cobertura)
-25gr. de maicena
-60gr. de azúcar
-10 gr. de mantequilla
-2 yemas de huevo
-zumo de media naranja
-1 vaso de puré de papaya (un vaso de nocilla)

Preparación:
Trituramos bien las galletas hasta hacerlas polvo y la mezclamos bien con la mantequilla fundida y la ralladura de la naranja. Cubrimos con esta mezcla toda la base de un molde redondo de 22cm. apretamos bien con la parte trasera de un vaso para que quede bien compacta. Lo dejamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

En una batidora de vaso pondremos el zumo de la naranja, la pulpa de la papaya y el azúcar moreno. Batimos un buen rato hasta que quede reducido a puré. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua. Ahora calentamos el puré de papaya con naranja y cuando esté bien caliente le añadiremos las hojas de gelatina previamente bien escurridas. Removemos bien hasta que se diluya y apartamos de fuego para dejarlo templar.

Montar la nata con una cucharada de azúcar, añadirle el queso y mezclarlo bien. Añadimos el puré de fruta poco a poco y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos esta crema sobre la base de galletas y volvemos a dejar en la nevera para que cuaje.

Para hacer la crema de papaya, cogemos un poco de zumo de la naranja y lo mezclamos con la maicena y el azúcar. Las yemas las batirnos ligeramente. Pondremos a hervir el resto del zumo de naranja, añadimos el puré de papaya y la mezcla de la maicena y las yemas. Ponemos al fuego y removemos continuamente hasta que empiece a espesar. Le añadimos la mantequilla y dejamos disolver bien. Retiramos del fuego y enfriamos la crema en un baño de hielo. Con esta crema cubrimos toda la tarta y decoramos con un poco de chocolate.

Tarta mousse de papaya naranja
Tarta mousse de papaya naranja 1


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly