jueves, 21 de agosto de 2014

Crema de naranja

Existen varios rellenos y cremas para hacer nuestras tartas. Las cremas y rellenos son los productos empleados en pastelería que suelen complementar o rellenar las diferentes pastas, consiguiendo resultados muy variados tanto en color, textura o sabor. Son esenciales en pastelería.

Por lo general las cremas suelen estar ligadas por la acción del huevo, féculas o almidón. Entre las cremas a base de leche podemos enumera la crema pastelera, crema inglesa, crema soufflé. Las cremas a base de grasa destacamos la crema de mantequilla, chantilly, crema de yema y trufa. Como base los cítricos, frutas o pulpas de frutas encontramos la crema de limón, la crema de naranja, crema de moras, etc. Y por último las cremas como base de frutos secos como la crema de almendras o praliné.

Como podéis ver tenemos dónde elegir. Ya he hecho alguna de ellas que podéis ver pinchando sobre el nombre y seguir el enlace, les dejo también con la crema pastelera de chocolate, que es toda una delicia incluso para comérsela a cucharadas.

Hoy vamos a hacer una crema de naranja que he hecho a base de una crema pastelera, una crema muy suave y ligera, con un sutil sabor a naranja. Lo utilicé para un relleno de una tarta de merengue, con un bizcocho de vainilla.

crema de naranja111

Ingredientes:
-1/2 Kg. de crema pastelera
-50 gr. de mantequilla
-Ralladura de una naranja grande
-100 gr. de nata montada

Preparación:
Primero preparamos una crema pastelera. No voy a poner la receta aquí puesto que, si siguen este enlace: CREMA PASTELERA , podéis ver un paso a paso de su elaboración.

Una vez tengamos la crema pastelera hecha, la retiramos del fuego y aún en caliente le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Le añadimos la ralladura de naranja y dejamos enfriar en un recipiente tapada con papel film, que esté en contacto con la crema, le hacemos unos agujeritos para que salga el aire y reservamos.

Montamos la nata y a cucharadas vamos mezclando la crema con la nata poco a poco y con movimientos envolventes. Ya tenemos la crema preparada para el relleno.


crema de naranaja 11
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly