jueves, 7 de agosto de 2014

Ensalada de berros y papaya

He querido en este mes de Agosto compartir recetas refrescantes, poco elaboradas y sencillas de preparar para así, de esta manera, tener tiempo libre para disfrutar del verano.

Empezamos el mes con una refrescante sopa fría, un gazpacho de sandía que estaba de vicio, diferente al gazpacho tradicional y hoy seguimos con una ensalada.

Nunca había comido los berros en crudo tan sólo en potaje, como el que subí hace un tiempo: Potaje de berros, pero he de decir que con la combinación de sabores que le aportan todos los ingredientes, casi ni se nota que lo que comemos son berros. Esta ensalada gustó tanto que ya la he hecho en otras ocasiones, así que les animo a que la probéis por lo menos una vez y ya me contaréis.

Ensalada de berro 1


Ingredientes:
-1 manojo de berros
-100 gr. de papaya picada en dados
-1 cebolla roja
-1 remolacha cocida
-1 aguacate
-60 gr. de queso ahumado
-30 gr. de nueces
-4 papas negras (puede ser otro tipo de papa)

Vinagreta:
-1 yogur natural de leche de cabra
-30 gr. de aceite de oliva
-1 cucharada de mostaza
-10gr. de miel de palma

Elaboración:
Mientras preparamos todos los ingredientes, ponemos un cazo con las papas y agua que las cubra ligeramente, le añadimos un poco de sal y las dejamos cocinar durante unos 20 minutos. Antes de retirarlas las pinchamos con un tenedor y si este entra bien las podemos apartar de fuego, escurrimos el agua y dejamos enfriar. Las pelamos y las reservamos

A los berros le quitamos los tallos y dejamos sólo las hojas. La cebolla, la remolacha, el aguacate y el queso ahumado lo picamos en dados, al igual que las papas. Las nueces las picamos un poco.
Mezclamos todos los ingredientes: berros, papaya, cebolla, remolacha, aguacate, queso, nueces y papas, en un recipiente y pasamos a preparar la vinagreta.

En un bol echamos todos los ingredientes para la vinagreta y batimos para emulsionar. Esta vinagreta la vertemos encima de la ensalada.
Y ya la tenemos lista para comer.


Ensalada de berrros
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly