sábado, 2 de agosto de 2014

Gazpacho de sandía

Hace unos meses alguien me preguntó ¿En que puedo utilizar la sandía? pues no sabía en que utilizarla cuando tenía mucha rodando por la nevera. Pues la sandía tiene muchas formas de ser utilizada, la podemos utilizar en una ensalada, en un batido, en sorbete y como no, en un gazpacho, entre otras muchas elaboraciones.

No hace mucho que empecé a aficionarme a los gazpachos, una sopa fría muy apetecible en los días de calor y que nos aportan infinidad de beneficios para nuestra salud. Si le aportamos la sandía obtendremos una sopa fría con propiedades antioxidantes, diuréticas  y con un alto contenido en fibra. Además es ideal para mantenernos en forma por su bajo aporte calórico.

No hay escusa para degustar una buena sopa fría, es fácil y rápida de preparar. ¿te animas?

gazpacho de sandía 1

Ingredientes:
-600 gr. de tomates bien maduros
-550 gr. de sandía (limpia de semillas y piel)
-40 gr. de cebolla
-40 gr. de pimiento verde
-1 diente de ajo pequeño
-1 cucharada de aceite de Oliva
-1 ó 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
-un pellizco generoso de sal

 Preparación:
Lavamos los tomates y los pimientos. Cortamos en trocitos tanto el pimiento como la cebolla . Los tomates yo los suelo pelar y quitarle un poco de semillas. Todo esto lo introducimos en una batidora de vaso. El ajo lo cortamos a lo largo y le quitamos el germen que trae en el centro para que no amargue y lo introducimos en la batidora.

Ponemos a funcionar la batidora hasta que obtengamos un puré bien fino. Ahora es el momento de filtrar el gazpacho con un colador de malla fina, para quitar los restos de piel del tomate. Yo este paso no lo hago pues, como dije antes, suelo quitarle la piel al tomate.

Introducimos la sandía en la batidora, cortada en varios trozos . Le añadimos la sal, el aceite y el vinagre y seguimos batiendo durante unos minutos mas.

Antes de llevarlo a la nevera lo probamos por si le hiciera falta un poco más de sal o vinagre, esto también dependerá del gusto de cada uno.

Una vez lo tengamos listo, lo conservamos en la nevera hasta el momento de servir. Yo recomiendo que como mínimo esté en frío dos horas y siempre en un recipiente de cristal, ya que se conserva mejor su sabor.

En el momento de servir lo podemos decorar con unas bolitas de sandía. Quizás hay que removerlo un poco antes de presentarlo en los vasos, porque si ha pasado mucho tiempo en reposo puede ser que se separen los ingredientes, pero sólo bastará con  remover y servir.

Y listo para tomar.


gazpacho de sandía
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly