martes, 30 de septiembre de 2014

Tarta tres leches

 Esta es una de las tartas más demandadas en casa. Hacimucho tiempo que me la estaban pidiendo pero por una u otra causa siempre la dejaba de lado. La primera vez que la hice no fue tan elaborada como esta, tan sólo hice un bizcocho genovés con un poco de vainilla y los pinché para luego verterle la mezcla de tres leches, no le puse merengue pero sí lo acompañé con un toque de canela. Quedo un bizcocho jugoso y delicioso.

 Esta vez quería ir un poco más lejos, hacer una versión un poco más elaborada, más que un postre o bizcocho quería hacer una tarta.

Así que ya que llevaba una racha de encargos de tartas con merengue me puse manos a la obra y elaboré esta tarta para casa. Este día la compartí con las amigas, tomándonos una taza de café y charlando. La tarta gustó muchísimo, incluso hubo quien repitió,  así que les puedo decir que la tenéis que probar al menos una vez, porque es riquísima.

Tarta tres leches (2)

Ingredientes:


Para el bizcocho:
-210 gr. de harina
-1 cucharada de impulsor
-1/4 de cucharita de sal
-4 huevos
-200 gr. de azúcar 
-120ml. de leche
-1 cucharita de extracto de vainilla

Para el relleno:
-150 gr. de nata
-2 cucharadas de dulce de leche
-1/2 cucharita de extracto de vainilla
-25 gr. de azúcar glass

 Leches:
-1 bote pequeño de leche condensada
-1 bote de leche evaporada
-120ml. de nata

Para la cobertura:
-Merengue italiano
-Ralladura de un limón
-Canela


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º


En un bol mezclamos  la harina con el impulsor y la sal, lo removemos bien y reservamos

Separamos las claras de las yemas. La claras las batimos hasta que estén espumosas, entonces le vamos agregando el azúcar lentamente y  continuamos batiendo a velocidad alta hasta que obtengamos una mezcla espesa.

Agregamos las yemas de huevo de una en una, mientras seguimos batiendo la mezcla hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Le agregamos la mitad de la mezcla de harina, con movimientos envolventes, luego le añadimos la leche y el extracto de vainilla. Terminamos con la harina restante y continuamos batiendo durante unos cinco minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Preparamos un molde redondo de 22cm, con mantequilla y espolvoreamos con harina, luego vertemos la mezcla. Golpeamos ligeramente el molde, para que el aire suba a la superficie y horneamos durante 30 o 35 minutos. Antes de sacar el bizcocho del horno comprobamos que esta cocido pinchando el centro con un cuchillo, si este sale limpio, podemos apagar el horno y reservar el bizcocho. Una vez esté frío lo cortamos por la mitad.

Preparamos el relleno mezclando la nata, el dulce de leche, el azúcar glas y el extracto de vainilla. Batimos hasta que quede una mezcla parecida a las natillas. Dejamos en la nevera hasta el momento de usar.

Mezclamos ahora las tres leches. Removemos bien y reservamos.

Ponemos una de la mitad del bizcocho en la fuente de servir y con un tenedor pinchamos toda la superficie, bien pinchado y profundo. Luego lo bañamos con la mitad de la mezcla de tres leches, dejando que el bizcocho absorba bien. Cuando las leches se hayan absorbido, cubrimos con la crema chantilly y dulce de leche. Encima ponemos la otra mitad de bizcocho y volvemos a perforar con un tenedor y continuamos con el baño de tres leches. Dejando que absorba bien.

Preparamos un merengue siguiendo este enlace: MERENGUE COCIDO, con la mitad de los ingredientes que pone la receta y una vez hecho le añadimos la ralladura de limón. Con este merengue decoramos los bordes y la superficie de la tarta. Con ayuda de una boquilla rizada y una manga pastelera formamos unos picos y terminamos espolvoreado con canela.

Tarta tres leches(m)
Tarta tres leches (3)



Tarta tres leches (4)

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly