miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tartar de salmón y aguacate

Seguimos con platos refrescantes para estas épocas de calor. El tartar de salmón es un plato sabroso y nutritivo, de muy fácil elaboración y apto para una cena rápida.

Es una preparación de carne o pescado crudo que se pica muy finamente, opcionalmente se puede condimentar o acompañar de salsas. Hasta que probé este delicioso tartar era bastante reacia a comer pescado crudo, pero reconozco que este plato está delicioso.

Según he averiguado por Internet se dice que el tartar es un plato que toma su nombre de los tártaros de las estepas del centro de Asia, pero en realidad procede de la salsa tártara que acompañaba a la receta original.

Tartar de salmón y aguacate

Ingredientes:
-300 gr. de salmón
-1 aguacate grandote
-1 cebolla blanca
-1 tomate grande maduro
-1 limón
-eneldo fresco
-sal y pimienta blanca
-aceite de oliva
-lechugas variadas

Preparación:
Picamos el salmón muy fino y lo ponemos en un bol. Exprimimos el limón y echamos su jugo sobre el pescado. Cortamos el aguacate a lo largo, quitamos el hueso, pelamos y cortamos en trozos pequeños, luego lo añadimos al salmón. El tomate lo cortamos de igual modo que el aguacate y la cebolla la cortamos lo más fina posible. Estos dos ingredientes los añadimos a los otros.

Cortamos el eneldo muy pequeño y lo mezclamos con un chorrito de aceite de oliva. Lo vertemos sobre los ingredientes que tenemos en el bol. Salpimentamos y removemos ligeramente para que se integren los ingredientes.

Lavamos y picamos la lechuga

Para emplatar me he ayudado de un aro. Ponemos la lechuga variada y sobre ella rellenamos con el tartar, apretando un poco con la parte trasera de la cuchara. Cuando tenemos el tartar hasta el borde del aro, retiramos y decoramos con un poco de crema balsámica.

Listo para comer.
Tartar de salmón y aguacate 3
Tartar de salmón y aguacate 2
Tartar de salmón y aguacate 1


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly