martes, 7 de octubre de 2014

Pechuga de pavo a la naranja (en horno)

Hace unos días preparamos una guarnición exquisita, concretamente unas papas risoladas y teníamos que utilizarlas en algún plato de carne o pescado. Esta vez lo acompañamos con un plato de carne, un plato muy completo, fácil y sano.

Las que me conocéis, sabéis que me  gusta mucho cocinar al horno, soy un poco reacia a lo frito, por eso este tipo de platos son los que más hago, porque aparte de ser sanos y rápidos de preparar, no ensucian demasiado. Suelo improvisar y usar lo que tenga por casa, esta vez tenía unas naranjas y algo de especias, una mezcla perfecta para un buen plato.

Los probadores que tengo por casa me dieron una nota alta para este plato, incluso querían repetir porque la mezcla de sabores era deliciosa. Así que vamos con la elaboración.

pavo a la naranja en horno (2)  

Ingredientes:
-2 pechugas de pavo enteras
-2 naranjas
-3 dientes de ajos
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de pimienta negra en grano
-3 clavos de especie
-Perejil
-Sal

Preparación:


Precalentamos al horno a 180º.

Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo. En un mortero ponemos la pimienta, un poco de sal, los ajos troceados y los clavos. Machacamos bien, añadimos poco a poco el aceite de oliva y seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Untamos con esta mezcla las pechugas de pavo, mejor lo hacemos con las manos para impregnar bien toda la carne. Untamos una bandeja refractaria con aceite, ponemos las pechugas y las bañamos con el zumo que teníamos reservado.

Llevamos al horno a media altura durante 45 minutos o hasta que la pechuga adquiera un color dorado.

Unas vez cocido lo presentamos en el plato, hacemos unos cortes y espolvoreamos con perejil picado.

Podemos servir con unas papas risoladas y unas zanahorias que podemos tornear, luego las ponemos a hervir cinco minutos, escurrimos el agua y las impregnamos con un poco de mantequilla, ajo y sal y les damos un toque de horno, en el modo gratinar.

Llevar a la mesa  y a degustar

pavo a la naranja en horno (2)
pavo a la naranja en horno
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly