viernes, 31 de octubre de 2014

Tartaletas de jamón serrano y champiñones

Me gustan mucho este tipo de platos, son prácticos, rápidos y quedan muy bien tanto para picoteo, aperitivos o cenas ligeras. Esta vez los he hecho en tartaletas individuales, pero lo podemos hacer tipo tarta salada o quiches. Son muy versátiles, soportan cualquier tipo de relleno, verduras, carnes o pescado.

En casa los probamos recién salidos del horno y también fríos, de las dos maneras están riquísimos, incluso, en opinión de los probadores oficiales, les gustó más frios. Quedan muy bonitas presentadas en la mesa, pero aún están más ricas.

tartaletas de champiñones y serrano (2)
Ingredientes:
-1 rollo de masa brisa fresca de 230 gr.
-3 huevos
-400 gr. de nata
-400 gr. de champiñones troceados
-300 gr. de jamón serrano cortado en dados pequeños
-200 gr. de queso para gratinar
-100 gr. de queso rallado
-sal y pimienta
- media cucharita de nuez moscada

Preparación:


Preparamos las tartaletas, para ello tenemos que sacar la masa del frigorífico 15 minutos antes de empezar a manipularla y encendemos el horno para que se vaya precalentando a 200º.

Estiramos la masa sobre el papel que la envuelve y con ayuda de un aro cortamos las tartaletas. Pincelamos ligeramente con aceite los moldes de tartaleta y cubrimos con la masa cortada, apretando bien  para darle la forma. Pinchamos toda la superficie con un tenedor.

Para hacer el relleno batimos ligeramente los huevos, le añadimos la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Incorporamos los champiñones, el jamón serrano y el queso rallado de gratinar. Revolvemos bien todos los ingredientes y con esta mezcla rellenamos las tartaletas, ponemos  queso rallado por encima.

En la bandeja de horno vamos depositando las tartaletas y la llevamos al horno a altura media durante 40 minutos o hasta que veamos que empieza a adquirir un color dorado.

Tartaletas de champiñones y serran (3)


Tartaletas de champiñones y serrano


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly