jueves, 20 de noviembre de 2014

Bizcochitos o magdalenas de calabaza

Estamos en época de calabazas y hace unos días me regalaron una bastante grande. Un buen trozo lo empleé en una crema de calabaza y el otro lo empleé en unas magdalenas. Aunque a decir verdad, como tenía unos moldes pequeños para bizcochitos, lo que hice fue hacerlos ahí y algunas en moldes de magdalenas.

Estos bizcochitos son ideales para el desayuno o merienda. Los podemos conservar varios días en un recipiente hermético, aunque yo los dejé durante dos días sobre la mesa y se conservaron bastante bien, estaban frescos y esponjosos.

bizcochitos de calabaza
Ingredientes:
-500 gr. de puré de calabaza
-100 gr. de harina integral
-275 gr. de harina simple
-15 gr. de impulsor (levadura química)
-1/2 cucharita de canela
-1/4 cucharita de nuez moscada
-115 gr. de azúcar moreno
-2 huevos
-125ml. de aceite vegetal
-125ml. de leche
-1 cucharita de extracto de vainilla o esencia de vainilla.

Preparación:
Para hacer el puré de calabazas, pondremos en una olla la calabaza cortada en trozos con agua que la cubra, le añadimos un palito de canela y la piel de un limón. La dejamos cocinar hasta que esté blanda. Una vez esté blanda (pinchamos con un tenedor y si este entra bien hasta la corteza de la calabaza estará en su punto) la escurrimos bien, le quitamos la corteza y la metemos en un vaso de batidora para hacerla puré. La dejamos enfriar.

Cernimos las dos clases de harina junto con la levadura.

En un recipiente mezclamos, las dos harinas junto con la levadura, el azúcar, la canela y la nuez moscada, removemos bien para integrar todos los ingredientes y hacemos un hueco en el centro.

Por otro lado batimos ligeramente los huevos, le añadimos el aceite y la leche. Mezclamos bien y lo vertemos en el hueco que habíamos hecho en la harina, le incorporamos la vainilla. Batimos todo con una cuchara de acero inoxidable, no lo batiremos en exceso, debe quedar una mezcla algo grumosa. Añadimos el puré de calabaza frío y removemos

Precalentamos el horno a 210º

Untamos los moldes de magdalenas con un poco de aceite vegetal y los rellenamos con la mezcla anterior tres cuartas partes. Introducimos en el horno a altura media durante 20 ó 25 minutos.

Dejamos enfriar en el recipiente y una vez frío retiramos el molde para ponerlos sobre una rejilla y terminen de enfriarse.

Podemos adornar con un poco de azúcar glasé y ralladura de limón.

bizcochitos de calabaza2 bizchochitos de calabaza 1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly