jueves, 6 de noviembre de 2014

Bizcocho de peras

Hoy es un día especial, después de un mes y medio que se fue a estudiar fuera de la isla, mi hijo vuelve a casa, sólo unos días. Es cierto cuando me decían que al principio costaba pero que, con el paso de los días, uno se acomodaba a la nueva situación.

Son días de encuentros que disfrutaremos en familia con un jugoso bizcocho y fruta entera. Este bizcocho se puede hacer de igual modo pero con otras frutas como manzana, melocotón, etc., podemos utilizar siempre fruta de temporada. Se mantiene durante tres días herméticamente cerrado, no he tenido ocasión de comprobar si se conserva por más tiempo puesto que en casa se lo comieron rápidamente.

Vamos con la receta.

Bizcocho de peras
Ingredientes:
-100 gr. de mantequilla
-200 gr. de harina simple
-125 gr. de azúcar glass
-3 huevos
-8 gr. de levadura (impulsor)
-2 cucharas (soperas) de leche
-1 pellizco de sal
-3 peras

 Preparación:
La mantequilla la dejamos a temperatura ambiente para que se reblandezca. En un bol mezclamos la mantequilla junto con el azúcar, nos podemos ayudar con una batidora de varillas. Le añadimos los huevos de uno en uno y la sal.

Mezclamos la harina con la levadura y cernimos.

Quitamos las varillas y procedemos a trabajar con una espátula.

Poco a poco vamos incorporando la harina a la mezcla de mantequilla, siempre con movimientos envolventes. Cuando la tengamos bien incorporados los ingredientes le añadimos la leche.

La masa deber estar consistente, para que al poner las peras no se hundan. Si vemos que nos queda demasiado espesa le podemos añadir un poco mas de leche.

Untamos un molde de 22cm con mantequilla y enharinamos, luego vertemos la masa dentro.

Pelamos las peras y las cortamos en cuatro trozos, les quitamos los corazones y le practicamos una incisión  longitudinal a cada cuarto. Colocamos cada cuarto sobre la masa.

Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde con la mezcla a media altura durante 40 minutos.
Pasado el tiempo sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío lo espolvoreamos con el azúcar glass.

Bizcocho de pera (2) Bizcocho de pera (3) Bizcocho de pera (4) Bizcocho de pera (5)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly